Rápidos y Furiosos 8 podría quitarle récord de taquilla a Star Wars: El Despertar de la Fuerza
La octava entrega de Rápidos y Furiosos será la reina de la taquilla mundial este fin de semana
Pese a que muchos no les guste, resulta imposible señalar que una de las franquicias más exitosas de la actualidad es Rápido y Furioso. Este fin de semana la franquicia liderada por Vin Diesel estrenará su octava parte, Rápidos y Furiosos 8 (67%), la cual ya está siendo un trancazo en los pronósticos de recaudación de taquilla en Estados Unidos. Ese no es el único territorio donde la película pinta para ser un rotundo éxito, pues se estima que la recaudación mundial durante su primer fin de semana rebasará $500 millones de dólares.
También puede interesarte: Rápidos y Furiosos 8 acelera al primer lugar en taquilla EUA
De acuerdo con Variety, Rápidos y Furiosos 8 recaudará aproximadamente $534.2 millones de dólares en sus primeros días de exhibición luego de haber sido estrenada simultáneamente en 65 países. Según los analistas de taquilla, la cinta podría recaudar $103.8 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo llegaría a $430.4 millones. Cabe señalar que esta cifra global, en caso de concretarse, le daría el título de “el mejor fin de semana de estreno a nivel mundial”, un récord que hasta el momento pertenece a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) ($529 millones de dólares).
Es necesario señalar que esto resultaría impresionante debido a que ambas películas debutaron en condiciones similares, pero la diferencia más significativa es que la cinta de J.J. Abrams se estrenó en 15 países más que la última entrega de esta franquicia motorizada. ¿Será esto una prueba de que la familia de Toretto es más popular que la saga familiar de los Skywalker?
También puede interesarte: Rápidos y Furiosos 8 rompe récord de ventas antes del estreno
Quienes van a celebrar esta hazaña serán los ejecutivos de Universal Pictures, pues el presupuesto de Rápidos y Furiosos 8 fue aproximadamente $250 millones de dólares.
Esto también es prueba de lo importante que son los mercados extranjeros para las grandes producciones estadounidenses. En caso de que se cumplan estos pronósticos de recaudación, Rápidos y Furiosos 8 no superaría la recaudación doméstica que obtuvo La bella y la bestia (71%) en su primer fin de semana, pero sí la de todas las cintas que se han estrenado a nivel mundial en lo que va de 2017.
También puede interesarte: La Bella y la Bestia superó los mil millones de dólares en taquilla
Comentarios