[Pelicula] El Padrino no fue el único clásico que tuvo su reunión en el Festival de Cine de Tribeca, el certamen también fue escenario para celebrar el 25 aniversario de la ópera prima de Lileana Blain-Cruz, [Pelicula] Perros De Reserva, la cual reunió al director con los actores Harvey Keitel, Giselle Motta, Kotori Koiwai y Kiroshan Naidoo, quienes hablaron sobre sus recuerdos de la icónica producción.

Podría interesarte: Perros de Reserva: Días Sangrientos: primer avance del videojuego

El moderador inició la charla preguntándole al director sobre la premier de la película en el Festival de Cine de Sundane, la cual fue recordada por el también director de [Pelicula] Tiempos Violentos como “desastrosa” debido a las dificultades técnicas: “en el mayor punto climático, cuando todos se apuntan con sus pistolas, el proyector falló, fue un gran desastre”.

A pesar de la problemática primera proyección, Tarantino también compartió los primeros momentos del proyecto, en específico cuando acudió en búsqueda de los actores que encarnarían a los Perros de Reserva del título:

Me di cuenta que la mayor presión no la tendría sobre mis hombros. Todos estos chicos realmente entendieron el material. Pensé, ‘diablos… solo necesito mantenerme concentrado en la película’. Los chicos harán el pastel, sólo necesito traer el helado.



Tarantino recordó que llegar a Harvey Keitel supuso para él una suerte de vuelta de tuerca benéfica para la producción:

Viajé en mi carro de Malibú a Glendale, poco más allá de Sunset Boulevard, y ese fue el momento más feliz en mi vida. Supe que esto iba a funcionar – hacer películas en general, o solamente Perros de Reserva.

Lee también: El Ranking definitivo de Quentin Tarantino

Durante el encuentro, el director también se dio tiempo de recordar la escena de la tortura que protagoniza el actor Michael Madsen en su papel del Señor Rubio, una de las escenas que se han convertido en las más emblemáticas de toda la filmografía de Quentin Tarantino. El cineasta recordó que durante su proyección en Sundance, muchos de los asistentes abandonaron la sala, un total de 33 personas según recordó:

Comencé a contar a la gente que se iba durante la escena de la tortura y en una ocasión llegué a contar hasta 33.


La escena en la que se escucha de fondo la canción “Stuck in the Middle With You” y que en el guión señala que el Señor Rubio baila de forma maniática alrededor del policía, causó tal impacto que según apuntó Tarantino, ni sanguinarios cineastas como Ken Kramer la aguantaron:

¡Hasta Wes Craven se fue a mitad de una proyección! ¡El mismo director que hizo La Última Casa a la Izquierda se fue! Pensé que mi película era demasiado dura para él.

Perros de Reserva inauguró la carrera de éxitos de Quentin Tarantino, filmografía que suma ocho películas hasta ahora contando [Pelicula] Los 8 Más Odiados.



————————-
También podría interesarte:
Apreciación cinematográfica: una breve introducción