Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar podría romper récord en taquilla en su fin de semana de estreno
Se estima que la quinta entrega de la franquicia recaude alrededor de $230 millones de dólares en la taquilla mundial
El estreno de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%) coincidirá en Estados Unidos con el Memorial Day, un fin de semana largo que suele medir el éxito en taquilla de las producciones lanzadas durante el verano. De esta forma, tanto Disney como Paramount Pictures buscarán quedarse con la taquilla de este fin de semana que espera despuntar este año con el estreno de Piratas del Caribe y Baywatch: Guardianes de la Bahía.
Podría interesarte: Mujer Maravilla es la película más esperada del verano según Fandango
Por su parte, Disney estaría esperando que la quinta parte de la serie inspirada en su atracción, supere la recaudación de El Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (36%), cuya apertura también ocurrió en un fin de semana de cuatro días y que solamente recaudó $336.4 millones de dólares en la taquilla global. En semanas pasadas, diversos medios especializados habían estimado que La Venganza de Salazar pudiera recaudar $100 millones de dólares durante su fin de semana, algo que ha variado a proyectar una suma de $80 a $85 millones de dólares el día de su apertura, lo que la dejaría entre el 6 u 11 por ciento que consiguió su antecesora, Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas (32%) que obtuvo $90 millones de dólares. Que sea una película protagonizada por Johnny Depp podría mover a los espectadores a elegir Piratas del Caribe 5, su última apertura de $100 millones de dólares ocurrió en 2010 con Alicia en el País de las Maravillas (52%), mientras que sus estrenos durante fines de semana largos en Estados Unidos han sumado un más de $20 millones de dólares por película durante los últimos seis años.
Deadline también señala que será interesante ver cómo se comporta la taquilla tomando en cuenta que está llega en una era mediada por lo que se dice a través de redes sociales, algo que fue muy diferente cuando fue estrenada hace seis años Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas. Otro aspecto importante en esta dinámica es la crítica, recordemos que cuando estrenó hace 14 años la primera película de la saga, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%), los críticos la amaron, pero conforme fueron llegando las secuelas, la crítica también fue decayendo. Es por eso que Piratas del Caribe: La Maldición de Salazar supondrá una prueba de fuego para el estudio.
Lee también: Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar tiene calificación podrida en el Tomatómetro
Por otro lado, se espera que esta quinta entrega recaude alrededor de $150 a $200 millones de dólares en la taquilla global, incluyendo a China y aunque eso podría colocar la película dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg entre los $230 y $285 millones de dólares, hay una posibilidad que ésta tenga un despunte en el mercado de Norteamérica sumando otros $100 millones de dólares, es decir, algo que la colocaría arriba de los $300 millones de dólares. Con tan solo cuatro películas de la serie, Piratas del Caribe ha logrado contabiliziar $3.7 mil millones de dólares.
La competencia de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar será Baywatch: Guardianes de la Bahía (19%)a, quienes estarán esperando una audiencia que acuda a sus salas en espera de mover su nostalgia noventera, sin embargo, tiene un estimado de $60 millones de dólares, una cifra bastante negativa.
Tanto Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar como Baywatch: Guardianes de la Bahía, tendrán funciones durante la noche del jueves 25 de mayo en algunos cines de Estados Unidos.
------------------------
También podría interesarte:
Películas que debes ver antes de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Comentarios