Cannes 2017: Robert Pattinson sorprende a la crítica internacional
Robert Pattinson termina de clavar la estaca en su pasado actoral
En competencia por la Palma de Oro se encuentra Good Time: Viviendo al Límite (90%), un thriller de los realizadores Joshua Safdie y Ben Safdie y protagonizado por Robert Pattinson. La cinta fue filmada en las calles de Nueva York y de acuerdo con su actor principal, absolutamente nadie lo reconoció mientras se rodaba en la gran urbe neoyorquina.
Lee también: Adam Sandler recibe elogios de la crítica en Cannes
Robert Pattinson ha procurado elegir proyectos diversos y que representen un verdadero reto actoral, cintas como Cosmópolis (64%), dirigida por David Cronenberg y la misma Good Time de los hermanos Safdie son obras que se encuentran a kilómetros de distancia de la saga Crepúsculo. Fue Pattinson quien buscó a la dupla Safide luego de quedar sorprendido con su anterior trabajo, Heaven Knows What (87%), y expresó interés en participar en su nuevo proyecto, el cual se ha llevado críticas muy positivas en su exhibición durante el festival de Cannes, algo similar a lo que le ocurriera a Adam Sandler con Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (93%).
Pattinson disfrutó desaparecer en su personaje, con un maquillaje y vestimenta opuestas a su imagen glamorosa del vampiro brilloso que alborotaba adolescentes. Su deseo de continuar enfocado en proyectos independientes es firme. En cuanto a Good Time, David Rooney para The Hollywood Reporter no dudó en señalar lo siguiente.
Good Time se ve increíble y posee una pulsante banda sonora que por momentos hace recordar las realizadas por John Carpenter o la obra de Tangerine Dream para el cine de Michael Mann. Robert Pattinson hace una actuación llena de intensidad y con cero rastros de vanidad de estrella.
Comentarios