Sam Taylor-Johnson reveló el martirio que le hizo pasar la autora de Cincuenta Sombras de Grey
La directora y la escritora se enfrentaron durante la filmación de la película y todo por las mojigatas escenas de sexo
Sam Taylor-Johnson, directora de Cincuenta Sombras de Grey (25%), por fin reveló las diferencias que tuvo con la escritora de la novela E.L. James , lo cierto es que solamente faltaba que la directora lo admitiera ya que desde 2014 cuando la película inició su rodaje, existían rumores sobre una fuerte tensión entre las dos mujeres algo que el día de hoy ha confirmado Sam Taylor-Johnson añadiendo que estaría “loca” si regresara de nuevo a la franquicia. Recordemos que entre los nombres que se barajaron para dirigir la adaptación de la novela erótica estuvieron Steven Soderbergh y Bill Condon antes que Taylor-Johnson fuera elegida.
Podría interesarte: A Charlie Hunnam le da asco besar actrices, entre ellas Dakota Johnson
Sam Taylor-Johnson describió la filmación como “lucha” y afirmó a The Sunday Times:
Jamás diré que me arrepiento de la película porque eso acabaría conmigo. Pero, con el beneficio de ver las cosas en retrospectiva, ¿volvería otra vez a pasar por todo eso? Por supuesto que no. Estaría loca.
Algo que resultó inusual en la producción fue el gran poder que tuvo la escritora de Cincuenta Sombras de Grey no sólo en el set, también controlaba el proceso creativo de la directora, los escritores, los actores, el tráiler y las proyecciones; fueron las ideas de E.L. James las que terminaron generando su enfrentamiento con Taylor-Jonson, quien también recordó que en el set, ella y la autora tenían un montón de competencias para “tratar de llevarme al lugar correcto”. La directora expresó que sintió no le agradaba James, lo cual le resultaba muy confuso:
Me agradan todas las personas y estuve realmente confundida cuando no fue así con ellos. Estuve muy confundida por E.L. James. No entiendo cuando no puedo navegar con una persona, cuando no hay sinergia.
Lee también: 50 Sombras más Oscuras: antología de la estupidez
La razón de las constantes discusiones se debió a las escenas de sexo, las cuales son fundamentales en Cincuenta Sombras de Grey y de las que ambas mujeres tenían puntos de vista completamente opuestos sobre cómo deberían ser representadas. Mientras que E.L. James quería que éstas fueran explícitas, Taylor-Johnson quería que fueran más sutiles. A pesar que la película fue un gran éxito en taquilla, Taylor-Johnson no volvería a la dirección de ninguna secuela de la saga.
Comentarios