Noticias

Guillermo del Toro se arrepiente de no haber dirigido Harry Potter

Durante la masterclass que ofreció en el Annecy Festival, el director mexicano se dijo arrepentido de no dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Guillermo del Toro tiene una fructífera carrera cinematográfica y prestigio, pero también ha dejado ir algunos proyectos notables como El Hobbit: Un viaje inesperado (64%) que al final (para desgracia de sus fans) tuvo que dirigir el cineasta neozelandés Peter Jackson. Del Toro también estuvo preparando una ambiciosa adaptación de En las montañas de la locura, una novela de H.P. Lovecraft , con Tom Cruise en el protagónico, hasta que el realizador reveló que tendría clasificación para adultos, y entonces Universal Studios se negó a financiarla.

También te puede interesar: Guillermo del Toro se arrepiente de no haber mentido sobre At the Mountains of Madness

Durante la masterclass que Guillermo dio recientemente en el Annecy Festival, habló sobre su carrera como cineasta, y habló sobre aquellos proyectos que rechazó:

He tenido las oportunidades más increíbles de decir que no a las grandes producciones.

Tampoco es un director que esté muy ocupado, como él mismo dice en su masterclass:

Mis estadísticas son muy malas. He escrito 24 guiones y sólo he hecho 10 películas. Sin embargo, cada película que he hecho fue realizada porque moría por hacerlas.

Y no sólo ha hecho películas, pues tenemos su incursión en la pantalla chica con The Strain (50%) y la serie animada infantil Trollhunters.

Pero cuando se le preguntó si tenía algún tipo de arrepentimiento por alguna cinta rechazada durante su carrera, Del Toro
confesó que se arrepiente de no dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (91%), cinta que pasó a las manos de otro director mexicano, su gran amigo Alfonso Cuarón.

Recordemos que hace poco, Del Toro confesó que fue él quien convenció a Cuarón de que aceptara filmar la tercera entrega de la franquicia del joven mago. Gracias al trabajo de Cuarón, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban fue la primera cinta de Harry Potter que conquistó a gran parte del público adulto y a la mayoría de los críticos, gracias al toque oscuro que metió el director mexicano; aunque siempre quedará la duda, de la misma manera que con El Hobbit: ¿qué hubiera logrado Guillermo del Toro?

No te pierdas: Guillermo del Toro y su relación con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

---------------------------------

No te pierdas: 7 proyectos congelados de Guillermo del Toro

Tags:

Comentarios