Atómica estuvo a punto de quedarse sin escenas de sexo
Uno de los elementos más publicitados de la cinta tuvo que pasar por varios filtros para ser realidad
No hay duda de que Charlize Theron es una de las estrellas de cine más grandes de la actualidad gracias a que durante los últimos años ha logrado superar estigmas de género al formar parte de películas de acción comoMad Max: Furia En El Camino (97%), Rápidos y Furiosos 8 (67%) y recientemente Atómica (76%), la adaptación cinematográfica de la novela gráfica The Coldest City de Sam Hart que narra las misiones de una espía en los últimos días de la Guerra Fría. Luego de que esta película se estrenara en el Festival South By Southwest no tardó en causar furor entre los asistentes y a lo largo del año se ha vuelto una de las cintas de acción más esperadas por el público.
También te puede interesar: Atómica ya tiene calificación en el Tomatómetro
Sin embargo, las coreografiadas escenas de acción no fueron lo único que robó la atención de las personas que vieron la película, pues la escena de sexo entre Theron y Sofia Boutella provocó muchos comentarios y, aunque sea difícil de creer, ésta por poco no apareció en la película.
Durante una entrevista con Hollywood Reporter, el guionista de la película, Kurt Johnstad , explicó cómo se dieron las cosas para que esta escena fuese una realidad. Primero que nada, debemos señalar que el personaje interpretado por Boutella es un hombre en la novela gráfica, pero los realizadores decidieron cambiar su género ya que pensaron que esto sería una idea más interesante.
Theron apoyó la idea de cambio de género, y gracias a la libertad creativa con la que contó la producción, fue posible que realizaran la tan comentada escena sexual, misma que ha jugado un papel muy importante en la campaña publicitaria de la cinta. A esto, el director de Atómica (76%), David Leitch, comentó que la relación entre los personajes de Theron y Boutella fue esencial para humanizar a la protagonista:
También te puede interesar: Charlize Theron y el poder femenino en la San Diego Comic-Con
Empujamos la narrativa entre ellas y realmente tratamos de usarla para mostrar la humanidad de Broughton (Theron). El personaje de Lasalle (Boutella) representa la ingenuidad e inocencia que Lorraine ha perdido. Por un momento baja la guardia y muestra un poco de humanidad en un mundo poblado de mentiras en el que no puedes confiar en nadie. Ella era una parte importante de la historia y por eso expandimos su rol.
Atómica (76%) pinta a ser uno de los mayores éxitos del cine de acción en 2017 y definitivamente garantizará el lugar de Theron como una de las estrellas más sobresalientes de este género cinematográfico en los últimos años.
También te puede interesar: Chris Hemsworth cree que Charlize Theron es perfecta para James Bond
Comentarios