El día de ayer compartimos dos noticias de Liga de la Justicia y Joss Whedon, la primera era sobre los reshoots que cambiarían el tono depresivo del personaje Cyborg, y la segunda era la opinión de Ben Affleck sobre trabajar con dos directores, y éste alabó el trabajo de ambos. Sin embargo, Splashfilm ha revelado que hay otro cambio del que se encargó Joss Whedon: el final de la película.
Originalmente, Liga de la Justicia estaba planeada para estar dividida en dos partes, pero el recibimiento negativo que tuvo Batman vs Superman: El Origen de la Justicia entre los críticos llevó al estudio a reconsiderarlo y decidieron que sólo sería una sola cinta, pero todo indica que Snyder quería mantener el final como un puente hacia la secuela.
También te puede interesar: Liga de la Justicia: Ben Affleck dice que es posit
De acuerdo a la misma fuente, en el final original Darkseid llegaría a la Tierra y sería el villano principal en Liga de la Justicia 2, pues Steppenwolf simplemente es el encargado de despejar el camino para traerlo. En la nueva versión de Whedon, de acuerdo a los deseos del estudio, este final se eliminará por completo y no veremos a Darkseid llegar.
Otro de los datos revelados es que se habrían grabado escenas adicionales con Robin Wright (Antíope en Mujer Maravilla) para explicar el origen de Steppenwolf y la amenaza de Darkseid. Nada de esto es realmente una sorpresa, pues desde hace tiempo el estudio anunció que querían a Liga de la Justicia como una película completa y no simplemente como la mitad de una película más grande.
También te recomendamos: Liga de la Justicia: se revela el rostro de Steppe
Liga de la Justicia llegará a los cines el 17 de noviembre de este año, y nos mostrará a Batman (Ben Affleck) reunir a un grupo de superhéroes conformado por Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher), mientras una amenaza extraterrestre se aproxima a la Tierra, liderada por Steppenwolf (Ciarán Hinds).
No te pierdas: Mujer Maravilla podría ser la protagonista de Liga