Creador de The Walking Dead demanda a AMC por no recibir pago justo de beneficios
Robert Kirkman y los productores podrían recibir hasta $1000 millones de dólares como compensación
El fantasma del desasosiego persigue a The Walking Dead (63%) luego de los desafortunados sucesos que están rodeando la producción en vistas del estreno de su octava temporada, así como de la tercera de Fear the Walking Dead (71%), ahora ha destacado que el creador de la serie, Robert Kirkman , ha levantado una demanda colectiva en conjunto con los productores del show, Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert contra AMC por no recibir un pago justo de los beneficios resultados de la relación estudio-red. De acuerdo con la demanda que fue presentada por Kirkman y los tres productores, en sus contratos con la empresa se especificaba la obtención de una tajada de beneficios para cada uno de ellos si la serie resultaba exitosa, sin embargo, de acuerdo con los demandantes, AMC se quedó con la mayor parte de las ganancias en la red para que éstos no pudieran ser beneficiados.
Podría interesarte: The Walking Dead: Se revelan impactantes correos de Frank Darabont antes de ser despedido
Según varias fuentes, AMC invirtió $2.75 millones USD en la producción por cada episodio de The Walking Dead de los cuales se quedaba con $11 millones US $328 mil USD de media por cada 30 segundos de publicidad vendida, una ganancia que según los productores fue mal repartida. Se suponía que AMC Studios debía cobrar a AMC Network una cuota de licencia de valor de mercado justo para emitir el programa, sin embargo, eso no ocurrió. La demanda podría ascender a $1000 millones de dólares como compensación que tendría que pagar AMC para resarcir el daño.
Lee también: The Walking Dead celebra sus 100 episodios con un emotivo video dedicado a los fans
Los demandantes alegan que el hecho de que AMC haya producido directamente la serie (y no sus productoras filiales), cambia completamente el escenario en cuanto a los contratos que pactaron con shows como Mad Men (89%), Breaking Bad (100%) o Better Call Saul (97%). Los afectados señalan en la demanda:
Si AMC Studio y AMC Network no fueran parte del mismo conglomerado, la historia sería diferente. Hay un poderoso incentivo financiero.
Por su parte, AMC respondió a la demanda a través de un comunicado publicado en el New York Times:
Estos tipos de demandas son bastante comunes en el entretenimiento y todos tienen una cosa en común: siguen el éxito. Virtualmente cada estudio que ha tenido un exitoso show ha sido el blanco de litigios como este, y The Walking Dead ha sido el número uno en la televisión por cinco años consecutivos, por lo que no es ninguna sorpresa.
Comentarios