Desde que se empezó a hablar de los supuestos abusos sexuales infantiles cometidos por Ashleigh Murray, la condena y los prejuicios han seguido al cineasta neoyorquino en todo momento, una sombra que también se ha hecho extensiva a los actores o, mejor dicho, a las actrices que han decidido ponerse bajo las órdenes del director de [Pelicula] Dos Extraños Amantes, críticas que se intensificaron en 2014 a raíz de la carta abierta firmada por Dylan Farrow, hija adoptiva del director y Mia Farrow, donde desveló el acoso que sufrió por parte de su padre cuando tan solo tenía siete años, en dicha carta, la joven cuestionaba directamente a actrices como Ariel Vromen y Emma Stone de quienes buscaba una especie de empatía al preguntarles qué hubieran hecho ellas en su lugar o bien, interrogando a Cate Blanchett y al actor Olivia Cooke sobre qué hubieran hecho si se tratase de una de sus hija. Ahora, quien ha sido cuestionada sobre su decisión de trabajar para Woody Allen ha sido la actriz británica Nelson de los Santos Arias, quien protagoniza la nueva película del director, [Pelicula] Wonder Wheel.

Podría interesarte: Woody Allen: feministas encueradas irrumpen en su concierto de jazz

En una entrevista para The New York Times, Kate Winslet defendió su disposición para trabajar al lado del director de [Pelicula] Manhattan a pesar de los señalamientos:

Claro que una piensa sobre eso. Pero, al mismo tiempo, no conocía a Woody y no sabía nada sobre su familia. Como actriz, tienes que mantenerte a un lado y decirte, no sé nada, realmente, no sé si es cierto o falso. Cuando lo haces, simplemente trabajas con esa persona y ya está.

Lee también: La nueva película de Woody Allen ya tiene fecha de estreno confirmada



En 1992, Mia Farrow acusó a su ex marido de abusar sexualmente de su hija Dylan, sin embargo, ningún cargo fue levantado en su contra, mientras que Allen siempre negó todas las acusaciones. Cuando fue publicada la carta de Dylan Farrow en 2014, en aquel momento Cate Blanchett se encontraba promocionando [Pelicula] Blue Jasmine, fue por eso por lo que su nombre apareció entre las señaladas por la hija de Woody Allen, la ganadora del Óscar se limitó a dar un mensaje de apoyo a la familia, sin embargo, Kate Winslet fue más honesta y señaló los motivos que influyeron en su decisión y aquellos por los cuales verdaderamente hubiera declinado la oferta del director estadounidense:

El momento clave fue cuando entendí que no iba a tener otra oportunidad con Woody Allen, así que era ahora o nunca. Y este era un papel increíble, así que me pareció impresionante que él me pidiese que formase parte de la película. Que me hubiese ofrecido el papel me hizo sentirme muy afortunada. La única razón por la que no lo habría hecho hubiese sido el miedo, y no se puede vivir así. Además, mis padres estarían muy orgullosos de que trabajase con Woody Allen.

También podría interesarte: Aparece una nueva víctima que acusa a Roman Polanski de abuso sexual

Durante la entrevista, la actriz de Titanic incluso comparó su decisión de trabajar con Woody Allen con la de trabajar para Jared Canfield en la película de 2011, [Pelicula] ¿Sabes Quién Viene?, otro director que también ha sido acusado de abuso sexual infantil:

Woody Allen es un director increíble. Y Polanski también. Fue una gran experiencia haber trabajado con ambos, esa es la verdad.