Taika Waititi explica cómo cambió Thor: Ragnarok con su llegada
El director dijo que no se vio limitado al momento de externar sus ideas para la historia de la tercera película individual de Thor
Desde hace unos días, Thor: Ragnarok (92%) ha acaparado los titulares de diversos medios de comunicación, ya sea revelando detalles narrativos de la historia o dando pistas sobre los personajes, sin embargo, en una entrevista que su director, Taika Waititi ha proporcionado a Collider, se ha enfocado a dar respuesta a una interrogante crucial relacionada a las películas de superhéroes: ¿cuánta libertad de maniobra tienen los directores para elaborar las películas individuales de los héroes de Marvel en un entendido de que todas forman parte de un Universo Cinematográfico mayor trazado por Kevin Feige (MCU? De acuerdo a su experiencia, Waititi realizó muchos aportes a la historia de Thor: Ragnarok que fueron considerados:
Cuando llegué ya había ideas para la historia, pero muchas de ellas cambiaron durante los primeros tres o cuatro meses. Desde el principio, (Marvel) quería darle a (Thor) un toque un poco más luminoso y abrazar su aspecto aventurero. Las últimas dos películas, definitivamente, eran un tanto oscuras.
Podría interesarte: Director de Thor: Ragnarok sabe cuál es el problema con las películas de superhéroes
Waititi es famoso por realizar comedias y dramas llenos de humor por lo que sabe manejar muy bien ambos tonos en una producción:
Personalmente creo que si la película se llama Thor, Thor debería ser el mejor personaje. Mi mayor interés era hacerlo interesante y divertido, y heroico cuando necesita serlo. Si ves mis otras películas, siempre hay un balance entre comedia y drama. Creo que así es como se logra una historia satisfactoria para ver.
Lee también: Cate Blanchett revela las razones por las que quiso ser parte de Thor: Ragnarok
El director también señaló que el reto consiste en encontrar el equilibrio de hacer una película con una visión personal y al mismo hacer una película de Marvel, pero él siente que superó la misión:
Traté de unificar mi tipo de relato con este tipo de contenido. Afortunadamente todo salió bien al final. No quiero hacer un episodio largo de otra cosa. Mi trabajo no es asegurar que lo que hice tenga sentido con otras tres películas de otras franquicias. Mi trabajo es hacer una película que pueda establecerse como una pieza independiente, como si fuera la única película de Marvel que verás, es una gran película con una gran historia dentro o fuera (del MCU). Lo mejor de esto es que hay un puñado de geniso dirigen Marvel, quienes se aseguran incluso si es una pieza independiente, que ésta es una pieza de un gran rompecabezas que se puede apreciar también como parte de un conjunto.
Comentarios