Noticias

Harvey Weinstein y su escándalo de acoso: dos actores trataron de encubrir los hechos

Dos estrellas de Hollywood hicieron lo posible por evitar que un reportaje saliera a la luz respecto a los nefastos actos del productor

Harvey Weinstein era una de las figuras más prominentes de Hollywood desde los últimos 25 años, esto debido a que junto a su hermano Bob Weinstein crearon Miramax. El estudio fue responsable de producir varias cintas de corte independiente y que sacudieron a Hollywood en la década de los 90. Clerks (88%), Tiempos Violentos (94%), Mente Indomable (97%) y otras cintas fueron apoyadas por los Weinsteins, cuya compañía eventualmente fue adquirida por Disney. Recientemente la actriz Ashley Judd y otras mujeres comenzaron a levantar la voz y a acusar al productor de acosarlas sexualmente. El escándalo ha estallado en un Hollywood que dice estar preocupado por la violencia contra la mujer. La carrera de Harvey acaba de morir y las consecuencias de sus actos apenas empiezan a resentirse en las cúpulas de las celebridades.

Lee también: Harvey Weinstein, señalado por Hollywood y despedido de su propia compañía por denuncias de acoso sexual

El despido de Weinstein de la compañía que el mismo ayudó a fundar fue seguido por las declaraciones de varias estrellas de Hollywood, de las que no se había oído hasta ahora. La galardonada actriz Meryl Streep le dijo al diario The Huffington Post que está "horrorizada por las vergonzosas noticias" y elogió a las "intrépidas mujeres que se hicieron oír para dejar a la luz este abuso". Aparentemente nadie sabía en Hollywood de algo que llevaba tres décadas de ocurrir, lo cual levanta sospechas. El texto del New York Times que reventó el asunto no es el primer intento de hacer público el escándalo. Para TheWrap, Sharon Waxman comentó que ella había intentado publicar algo similar en 2004, pero que los Weinsteins y actores como Matt Damon y Russell Crowe metieron presión para que no se dijera una sola palabra al respecto.

Lee también: Richard Linklater condenó el sexismo en Hollywood

Esta noticia es particularmente seria y pondría a ambos actores en serios predicamentos. La reportera en cuestión aclaró que no persiguió más esta noticia ante la falta de evidencia más concreta. Ahora que la cascada de infamia se ha vertido queda ver cómo reaccionarán los dos actores acusados de encubrir al hombre que ha producido cintas en las que han participado. La actriz Jessica Chastain reaccionó a esta noticia en Twitter y mencionó que su corazón se encuentra destrozado.

Lee también: Roman Polanski es acusado por cuarta ocasión de abuso sexual a una menor

Tags:

Comentarios