Noticias

The Walking Dead: La octava temporada pierde espectadores y el interés de la piratería

Parece que la popular serie de zombies finalmente está mostrando señales de erosión en cuanto a su popularidad

Bien dicen que todo lo bueno tiene que terminar, y tal parece que una serie que está próxima a sufrir esto es The Walking Dead (81%), el fenómeno mundial que en su momento revitalizó a los zombies dentro de la cultura popular y que, desafortunadamente, ha comenzado a demostrar señales de cansancio por parte de su audiencia debido a la baja que recientemente presentó en sus ratings dentro de Estados Unidos e incluso los servicios de piratería.

También te puede interesar: The Walking Dead: La temporada 8 ya tiene calificación en el Tomatómetro

De acuerdo con Variety, “Mercy”, el primer capítulo de la octava temporada, presentó un rezago del 43% a comparación del capítulo inicial de la temporada anterior. El portal señala que el episodio del domingo pasado fue visto por 11.4 millones de personas, lo cual es una gran diferencia con el de la séptima temporada, pues éste fue visto por 17.03 millones de televidentes. Esto hace que este sea el peor estreno de la serie desde la tercera temporada, pues en esa ocasión la cantidad de espectadores fue de 10.86 millones.

También te puede interesar: The Walking Dead anuncia un crossover con Fear The Walking Dead

Sin embargo, este no es el único dato interesante con respecto a la audiencia de The Walking Dead (81%), pues Variety también reportó que la empresa Tecxipio, que se especializa en rastrear piratería en internet, confirmó que incluso quienes ven de forma ilegal la serie también han perdido interés en verla ya que “Mercy” fue descargado aproximadamente por 774, 685 usuarios en todo el mundo, los cuales usaron servicios de torrents para realizar la descarga. La firma no contó otras formas de piratería como el streaming ilegal, práctica que se ha ido popularizando en los últimos meses a través de redes sociales.

Para que se den una idea de lo impactante que resulta esto para su popularidad, el primer episodio de la séptima fue descargado por 1.33 millones de personas, es decir, hubo una caída de 50 por ciento. La cifra sigue siendo muy alta a pesar de los esfuerzos por parte de Fox y AMC (canal por donde se transmite en Estados Unidos).

Es necesario señalar que las condiciones para ambos debuts no fueron las mismas, pues debemos recordar que la temporada anterior empezó con un gran ruido mediático gracias a dos cosas: el cliffhanger de la muerte de uno de los protagonistas de la serie y el debut en forma de Jeffrey Dean Morgan como el malvado Negan. Ambos elementos propiciaron a que el interés de la serie se avivara entre sus fanáticos, cosa que no sucedió con la temporada que recién comenzó debido a la falta de elementos que llamaran de igual manera la atención de los espectadores.

No obstante, cabe decir que, a pesar de que la popularidad de la serie parece estar en plena erosión, The Walking Dead (81%) sigue siendo uno de los programas más vistos en televisión por cable y comentados en redes sociales.

También te puede interesar: The Walking Dead podría continuar sin Rick

Tags:

Comentarios