Noticias

Ron Howard tuvo que grabar casi toda la película de Han Solo de nuevo

Tras el despido de los primeros directores de la película sobre Han Solo, Howard ha tenido mucho por hacer, lo que duplicó el presupuesto inicial del rodaje

Sin duda, hacer una película no es nada fácil para los creadores. Mientras el público espera pacientemente el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), la producción ha dado muchas vueltas desde que empezó. Todo el huracán de acontecimientos alrededor de la filmación comenzó cuando en Lucasfilm se sintieron disgustados por el trabajo que estaban realizando los directores a quienes les habían confiado el spin-off de Han Solo: Phil Lord y Christopher Miller, quienes ya se habían encargado de La Gran Aventura Lego (96%) en 2014.

Te puede interesar: Creador de Deadpool dice que la película de Han Solo será aplastada por Deadpool 2 en taquilla

Al parecer, el problema fue que ambos directores le estaban dando un toque demasiado cómico a la historia que ya se tenía planeada, además la forma de trabajar de éstos no pareció eficiente para los productores, pues la mayoría del tiempo decidían hacer giros inesperados e improvisar en pleno rodaje. Tras la desaprobación de Kathleen Kennedy, la productora, se tomó la decisión de despedir a ambos directores y salir en busca de otro que salvara el proyecto. El elegido fue Ron Howard, quien dirigió Rush, Pasión y Gloria (89%).

Originalmente sólo se tenía planeado que el nuevo director hiciera unos cuantos arreglos a lo que ya se había realizado, y concluir la producción, lo que le llevaría poco tiempo. Pero según información del último episodio de Resistance Broadcast (vía ScreenRant), Howard volvió a filmar más del 80% de la película y, por lo mismo, se estima que el presupuesto que en un principio se había designado a la cinta se duplicó. Lo que significa que Solo: A Star Wars Story será, quizá, una de las películas más caras de la franquicia. Probablemente rebasando a Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%), que se llevó alrededor de US$250 millones y también tuvo diversas regrabaciones.

Continúa con: Taika Waititi se retracta: sí dirigiría una película de Star Wars

El plan inicial, era que Ron Howard ocupara sólo tres semanas para terminar la película, pero finalmente se llevó cuatro meses, pues inició el 29 junio y terminó el 18 de octubre. Lo que se sabe del proyecto que estaban realizando Lord y Miller, es que estaban a punto de llegar a la post-producción antes de ser despedidos, así que era evidente que todos pensaran que tal vez habría un notable contraste entre lo realizado por ellos y lo realizado por Howard; ahora sólo quedará la duda sobre qué partes de la cinta fueron las realizadas por Christopher y Phill.

Ahora la misión de Solo: A Star Wars Story será recuperar en taquilla todo lo invertido, y su primer fin de semana será fundamental. Recordemos que esta película sobre Han Solo tendrá que competir con Deadpool 2 (85%), que se estrena exactamente siete días después. La nueva historia sobre uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia de Star Wars llegará a los cines el próximo 25 de mayo de 2018.


Sigue leyendo: Tag y Bink se unen a la producción de Han Solo

Tags:

Comentarios