Coco ha sido un gran éxito para Disney-Pixar. Más allá de ganarse la taquilla de México, la cinta logró atraer a la audiencia y convencerla de que la historia respetaba la tradición de Día de Muertos. De hecho, la compañía estaba tan interesada en darle su lugar al país que la película se estrenó primero en este territorio, mientras que su estreno mundial fue en el mes de noviembre. Coco lleva casi un mes en salas comerciales y aún tiene muchísimos horarios debido a la alta demanda de los espectadores, pues las buenas críticas también fueron de boca en boca y la popularizaron aún más.
Con relativa facilidad, y aprovechando la temporada, Coco se situó en el primer lugar de taquilla en el país y ni el estreno de Thor: Ragnarok pudo quitarle su puesto. Desde su estreno en el Festival de Cine de Morelia, la historia de Miguel y su viaje por la tierra de los muertos se convirtió en una de las cintas más esperadas y terminó por ganarse los últimos meses del 2017.
También te puede interesar: Coco: Estas son las referencias a Toy Story y Busc
La conmovedora historia logró superar los US$43 millones en México este miércoles, y se esperan números todavía altos pues su tiempo en salas todavía no acaba. A nivel mundial se cree que Coco tendrá el éxito que suele acompañar a las producciones de Pixar. Incluso si la temática está relacionada con una tradición mexicana, el mensaje sobre la unión familiar es universal por lo que seguramente también conmoverá a espectadores de otros países.
Según The Hollywood Reporter, los números indican algo bastante sorpresivo. Coco ha superado a Los Vengadores como la película más exitosa de todos los tiempos en México. Es normal que las cintas de superhéroes generen muchísimo dinero, pero en México las cintas animadas tienen una gran recepción, así que la mezcla de tradición mexicana y animación infantil resultó en e mayor éxito posible. Coco se estrenará en Estados Unidos el 22 de noviembre y la comunidad latina seguramente ayudará a su éxito allá, mientras que en China se estrenará el 23 de noviembre y es bien sabido que este país suele generar grandes números. Es probable que para fin de año la cinta sea una de las más taquilleras del año, además de que la recepción de la crítica ha sido en extremo positiva.
También puedes leer: Coco aplasta a Thor: Ragnarok en la taquilla mexic
Parte importante para que Coco funcionara tan bien fue la ardua investigación de los directores Lee Unkrich, también director de Toy Story 3, y [Director] Adrian Molina, más conocido por Monsters University. Este dúo viajó por años a México para descubrir los pormenores de una de sus más enigmáticas y viejas tradiciones. Los directores investigaron los diferentes ángulos del Día de Muertos según los estados y retomaron todos los colores, vestuarios, aromas y hasta alimentos para trasladar mejor esta historia. La compañía de Pixar es conocida por su dedicación para este tipo de proyectos, por lo que siempre buscan experimentar las cosas por ellos mismos para ir desarrollando y hasta cambiando la trama en vez de someter las cosas a su premisa, y esa es una de las grandes fortalezas con la que cuentan todas sus producciones.
No dejes de leer:
Esta es la forma en la que Coco salvó a Disney de