Noticias

Se revela el título de producción de Star Wars: Episodio IX

La última entrega no será el final de la saga, pues ya se tiene planeada una nueva trilogía y varios spin-offs

Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) se ha estrenado dividiendo al público y los fans de una manera extraordinaria. La cinta se ha vuelto objeto de debate por la forma en que se decidió desarrollar a los personajes y crearles nuevos caminos. Por supuesto, una de las cosas que más han dado de que hablar es la revelación sobre el origen de Rey que algunos han odiado y otros han amado. La crítica especializada recibió muy bien a la película, pero los seguidores han sido más exigentes y hasta extremistas en su opinión sobre la misma.

Además, la cinta de Rian Johnson ha tenido una gran recepción en taquilla, quedando con mejores números de lo esperado. Así que la tercera parte no se pone en duda en lo absoluto, y como llegará hasta 2019 todavía puede implicar varios cambios a la trama. J.J. Abrams será el encargado de cerrar la trilogía y muchas cosas podrían alterarse para entonces.

También te puede interesar: Star Wars: Los Últimos Jedi debuta con US$220 millones

Hay que reconocer que la nueva trilogía ha hecho lo posible por ser una buena aliada de las primeras películas sin tener que depender de ellas enteramente. Obviamente es difícil igualar lo hecho hace años, pero las nuevas entregas reavivaron, para bien o para mal, la pasión de los fans. Además, una nueva generación conocerá el mundo de Star Wars gracias a estas cintas.

Aunque todavía se hablará mucho sobre Star Was: Los Últimos Jedi, es natural que ahora se preste atención a los detalles sobre el Episodio IX. Sabemos que Abrams ya entregó su tratamiento inicial y ahora parece que ya hasta tenemos el título con el que comenzará la producción. Según MovieWeb, la última entrega trabajará bajo el nombre de Black Diamond, y será producida por una nueva compañía llamada Carbonado. Para variar, este rumor parece ser más oficial de lo que parece, pues proviene de la misma fuente que, en su momento, reveló el nombre de Los Últimos Jedi, Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) y Han Solo: Una Historia de Star Wars. El nombre de Carbonado hace alusión al diamante negro y en principio sería usado para la película en solitario de Han Solo, pero finalmente se decidió otra cosa.

También puedes leer: Star Wars: Los Últimos Jedi: Mark Hamill y Rian Johnson hablan sobre el destino de Luke

Obviamente es muy pronto para conocer más detalles sobre el Episodio IX, pues están organizando la historia y detallando el guión, pero los fans ya tienen algunas peticiones. Algunos creen que la revelación sobre los padres de Rey (Daisy Ridley), que en realidad no explica el alcance de sus poderes, no es la verdad y que aún hay algo más sobre ella que hay que averiguar. Sin embargo, el propio director ha asegurado que tomó la decisión de mantener a la protagonista distanciada de los linajes populares para demostrar la vastedad del mundo de Star Wars, así como para darle una oportunidad de sobresalir por ella misma y no por su relación con algún otro personaje. A estas alturas, no sabemos qué tanto harán caso a los fans, ni cuál será el destino último de Rey.

No dejes de leer:

Rian Johnson defiende la revelación sobre los orígenes de Rey en Star Wars: Los Últimos Jedi

Tags:

Comentarios