Por esta razón, actrices de Hollywood vestirán de negro en los Globos de Oro
Utilizarán la atención que hay sobre la alfombra roja de la ceremonia para enviar un mensaje sobre un tema muy importante.
Puede que octubre, mes en el que Harvey Weinstein fue acusado de delitos sexuales, ya haya pasado, pero la indignación de Hollywood por los casos de acoso y abuso sexual a mujeres no lo ha hecho. Tan es así que un grupo de actrices de la industria estadounidense ha lanzado una campaña para concienciar y protestar en contra de los actos de violencia que sufren y aprovecharán un gran momento para hacerlo.
No te pierdas: Globos de Oro 2018: lista completa de nominados
De acuerdo con la revista NME, las mujeres de Hollywood han comenzado con el movimiento Time’s Up (El tiempo se acabó) para promover la cero tolerancia al acoso y abuso sexual en la industria, así como a la inequidad de oportunidades y en el pago por el mismo trabajo. Asimismo, están planeado protestar al vestir de negro en los próximos Globos de Oro.
Las acciones no quedan sólo en esto, pues otras estrellas como Emma Stone, la más reciente ganadora del Óscar a Mejor actriz por La La Land: Una Historia de Amor (92%), Natalie Portman y Reese Witherspoon también están impulsando un fondo de recursos para apoyar la defensa legal de sus colegas víctimas de estos delitos.
La decisión de usar negro al evento del próximo domingo comenzó como un rumor hace unos meses, pero ya ha sido confirmado por algunas estrellas, como Eva Longoria, quien habló con el New York Times para explicar el motivo de esta medida.
Este es un momento de solidaridad, no de moda. Por años hemos vendido estos shows, como mujeres, gracias a nuestros vestidos, colores, hermosos rostros y glamour. Esta vez, la industria puede esperar un cambio. No es un momento para eso.
También te podría interesar: Meryl Streep se defiende de las acusaciones de Rose McGowan
El antecedente directo de este nuevo movimiento fue el hashtag #MeToo (Yo También), con el que tanto hombres como mujeres de la industria fílmica decidieron compartir sus experiencias de acoso a lo largo de sus carreras.
Por su parte, la campaña de Time’s Up fue compartida por varias actrices en sus redes sociales. El movimiento comenzó con una carta abierta que también circuló en plataformas digitales, la cual urge a reconocer la inequidad que hay entre ambos géneros en todas las industrias, no sólo la hollywoodense.
La lucha de las mujeres por entrar, crecer en los mandos y simplemente ser escuchada y reconocida en ambientes laborales dominados por hombres debe terminar. Se terminó el tiempo de este impenetrable monopolio.
La decisión de usar negro, de acuerdo con algunos rumores y con las publicaciones de algunos estilistas, también será retomada por algunos actores que se unirán a la campaña en solidaridad con sus compañeras. Entre ellos está Armie Hammer, de la cinta nominada Llámame Por Tu Nombre (97%).
La ceremonia de los Globos de Oro 2018 será conducida por el comediante Seth Meyers, quien se ganó este papel por su constante crítica a Donald Trump en su show The Late Night Show, por lo que se espera que también aborde el tema de acosos sexual durante la premiación que tendrá lugar el próximo domingo 7 de enero.
Continúa leyendo: Brie Larson habla sobre un caso de acoso sexual
Comentarios