Darren Aronofsky quedó traumado por ¡madre! y ahora sólo quiere ver la televisión
El director invirtió mucho de su tiempo y su sanidad para desarrollar una de las películas más polémicas de 2017
Es extraño ver cintas con una trama original y arriesgada en Hollywood. El hecho de que no siempre logren conectar con su audiencia y que además sean un peligro para la productora que invierte en ellas, siempre significará poca oferta para la audiencia que no sepa dónde buscar.
Independientemente de la opinión que se tenga sobre ¡madre! (69%) no se puede evitar que caiga en esta categoría. Lo que sí sucedió con esta cinta es que el nombre del director y el elenco ayudaron a que aumentaran las expectativas, en especial cuando el tráiler no explicó nada y la historia se mantuvo en secreto, pero con la firme promesa de afectar a los espectadores de manera profunda.
También te puede interesar: Las críticas a ¡madre! provocaron la ruptura de Jennifer Lawrence y Darren Aronofsky
Con su estreno, la película de Darren Aronofsky terminó por dividir al público y a la critica especializada, pero las entrevistas para promocionar su nuevo trabajo dejaron en claro lo que le costó involucrarse en la historia.
Después de que Jennifer Lawrence admitiera que al leer el guión por primera vez le pareció que Aronofsky tenía problemas psicológicos, el propio director admite que su vida sí se vio muy afectada por ¡madre! Durante una reciente entrevista con Indiewire, el también director de El Cisne Negro (87%) dijo que era hora de tomarse un descanso, pues su último trabajo lo había agotado de manera personal y lo dejó tan traumado que necesita distraerse con otras cosas… como caricaturas:
Estoy un poco traumatizado por todo el asunto y sólo quiero relajarme un poco y poner al corriente con la tercera temporada de Rick y Morty y la temporada siete de Game of Thrones, y The Deuce está por llegar, así que tengo mucha relajación por hacer. No importa, la temporada tres de Naked and Afraid XL.
El director ha decidido dejar por ahora cualquier proyecto para recuperarse emocionalmente. A fin de cuentas le es necesario, por los temas con los que suele trabajar:
No quiero hacer nada ahora mismo. Quiero calmarme y relajarme y dejar que todo se asiente. La forma en la que terminamos la cinta fue muy apresurada porque el estudio adelantó nuestro estreno un mes, querían que fuéramos a festivales y regresáramos en grande y ver qué sucedía y yo estaba involucrado, pero eso sólo significó que tuve que trabajar 20 horas al día por un mes. No tuve un verano.
Por ahora, el único proyecto para el que está comprometido es Juego de traición (20%), del que será productor, y que contará con la participación de Matthew McConaughey y Jennifer Jason Leigh.
También puedes leer: Paramount no se arrepiente de haber lanzado ¡madre! al mercado
En un giro curioso, la película no llamó tanto la atención como el hecho de que Aronofsky y Lawrence iniciaron una relación durante la producción. En su momento, la actriz también habló sobre los traumas que sufrió al filmar la cinta y que era muy pesado para ella que Aronofsky no dejara de hablar sobre ¡madre! y las críticas que salían por minuto. Ahora parece que el director deja ir poco a poco el proyecto para poder avanzar hacia uno nuevo.
No dejes de leer:
Darren Aronofsky desea dirigir una cinta sobre Superman… pero no para el DCEU
Comentarios