Noticias

Lindsay Lohan prepara película en Arabia Saudita

La pelirroja actriz hace lo posible por levantar su carrera fílmica

Es difícil imaginarlo en este momento, pero alguna vez Lindsay Lohan fue la actriz joven más cotizada de Hollywood. La chica lo tenía todo: belleza, cintas taquilleras y la atención del público. La que empezara como actriz infantil pudo hacer muchas cosas con su carrera… y decidió arrojarla por la ventana. Una complicada relación con su madre como posible combustible, además de una niñez en sets de filmación en lugar de estar con otros niños de su edad la llevó a las drogas, el alcohol, roces con la ley y a deformar su otrora bello rostro con cirugías innecesarias. Esto, aunado a su participación en pésimas producciones fílmicas provocó que la carrera de la pelirroja se hundiera más rápido que la catedral del zócalo de la CDMX.

Lee también: Lindsay Lohan defiende a Harvey Weinstein de las escandalosas acusaciones en su contra

Luego de su reciente conversión al islam (aunque con una ausencia total de hiyab o burka en sus fotos actuales) la actriz se mueve ahora entre Dubai y Estados Unidos. Es en la ciudad árabe donde prepara su próximo proyecto fílmico. Una cinta sobre empoderamiento femenino (¿en un país islámico? Ok…) llamada Framed y dirigida por Nancy Paton, quien afirma que esto es una señal de cambio para las mujeres en Medio Oriente o, al menos, en Arabia Saudita.



Lee también: Lindsay Lohan quiere ser Batgirl

Lohan, quien ha comentado tener deseos de interpretar a Batgirl en una cinta para DC, será la protagonista de una historia pro derechos de la mujer. En palabras de la cineasta Paton para el medio The National, la liberación de la mujer en Saudi Arabia es un movimiento que cada vez cobra mayor fuerza y por ello la existencia de esta cinta.

Será una de las primeras cintas bilingües de este país, esto luego de que las mujeres han sido autorizadas a conducir autos de nuevo y que las funciones de cine han regresado. El enfoque será totalmente en el empoderamiento femenino.

La trama trata de Annabelle, una fotógrafa estodounidense que acepta enseñar en una universidad para mujeres en la nación árabe. Al mudarse al país con una de las mayores reservas de petróleo, el personaje de Lohan empieza a cuestionar su postura sobre la mujer, matrimonio y el feminismo.

Recientemente se exhibió por primera vez en 35 años una película en Arabia Saudita y la elegida fue Emoji - La Película (9%). Lohan lanzó un twitter hace algún tiempo en el que pedía el apoyo de sus seguidores con respecto a esta cinta. A pesar de que aún existen muchas restricciones para la mujer en el país árabe la directora es positiva respecto a que las cosas cambiarán para bien en el futuro cercano. Lohan, quien dice estar satisfecha con su nueva vida, se ha tratado de alejar de los escándalos que la envolvieron en el pasado. ¿Será esta cinta un sincero proyecto para dignificar a la mujer en un país que lleva años oprimiéndola? ¿Realmente cambiarán las cosas en las leyes misóginas de la nación islámica? Solo el tiempo lo dirá…

Lee también: Lindsay Lohan luce irreconocible en su viaje a Grecia

Tags:

Comentarios