Noticias

Steven S. DeKnight, showrunner de Daredevil, quiere que Zack Snyder dirija Man of Steel 2

El también director de Titanes del Pacífico: La Insurrección quiere que Zack Snyder vuelva a encargarse de la historia de Superman en el cine

La secuela de El Hombre de Acero (55%) lleva años siendo esperada por los fanáticos de Superman (a pesar de que no a todos les encantó esa película), y entre los nombres que se han mencionado como posibles candidatos para dirigirla están George Miller (Mad Max: Furia En El Camino (97%)) y Matthew Vaughn (Kingsman: El Servicio Secreto (74%)), pero hace poco se sumó el nombre de Steven S. DeKnight, showrunner de la primera temporada de Daredevil (98%) y director de Titanes del Pacífico: La Insurrección (45%).

También te puede interesar: Un nuevo estudio explica por qué las películas de Marvel son más taquilleras que las de DC

A través de Twitter un usuario cuestionó al director sobre su interés en dirigir Man of Steel 2, a lo que contestó con un simple “arriba, arriba y lejos” (up, up and away, una frase de los primeros cómics de Superman), que inmediatamente fue interpretada como un rotundo sí, por lo que empezó a circular el rumor de que DeKnight era un nuevo candidato.

Pero después de que el rumor llegara a sus oídos tuvo que salir a aclarar que su respuesta fue exagerada y que él preferiría que Zack Snyder volviera a encargarse del proyecto:

Buen Señor. Todo lo que dije fue "Arriba, arriba y lejos" en respuesta a que me preguntaron si estaría interesado en dirigir Man of Steel 2. Mi preferencia sería ver a Zack Snyder dirigir la secuela. Amo su trabajo.

Sin embargo, parece improbable que Snyder vuelva a ser tomado en cuenta luego de que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), la verdadera secuela de El Hombre de Acero de Snyder, fuera destrozada por los críticos y dividiera a los fanáticos como pocas películas. Liga de la Justicia (41%) (dirigida por él también), el proyecto más ambicioso del universo cinematográfico de DC, también resultó en una decepción total en taquilla, ya que no logró alcanzar ni siquiera a la primera cinta de este universo.

También te recomendamos: Presidente de Warner Bros. admite que DC no puede copiarle a Disney

Entre las críticas más comunes que recibió El Hombre de Acero estuvo la de que el personaje había sido alterado respecto a la versión que todos conocían, al volverlo oscuro y sin una pizca de humor con tal de imitar al protagonista de Batman: El Caballero de La Noche (94%) y tratar de replicar el éxito que tuvo la trilogía de Christopher Nolan.

El camino que se decidió tomar con Liga de la Justicia fue cambiarlo de nuevo y convertirlo en un Superman alegre, bromista y con un traje menos apagado en sus colores, pero se les olvidó que eso contradecía de un momento a otro lo que las primeras dos cintas habían mostrado sobre el superhéroe, y no tuvo mucho sentido ese cambio tan abrupto.

Para Man of Steel 2 el nombre de Matthew Vaughn sigue sonando como el mejor candidato pues él comprendió desde el inicio que Superman no debía ser este tipo oscuro que presentaron Snyder y Nolan en 2013; él mismo presentó una versión más apegada al personaje original a Warner Bros. pero la compañía optó por producir la versión oscura creyendo que repetiría los éxitos taquilleros de Batman: El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende (87%).

No te pierdas: Liga de la Justicia: el contrato de Henry Cavill sólo incluye una película más como Superman

Tags:

Comentarios