Noticias

Cincuenta Sombras Liberadas: Dakota Johnson asegura que su personaje es un modelo a seguir para las mujeres

No se trata de un personaje histórico que muestre la fuerza y el poder femenino a nivel social, se trata de Anastasia Steele que logra casarse con Christian Grey

Definitivamente la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey (25%), adaptación cinematográfica de las novelas escritas por E.L. James , no ha alcanzado calificaciones extraordinarias, en realidad su mayor éxito fue la primera entrega, seguida por Cincuenta Sombras Liberadas (19%) y dejando en último lugar Cincuenta Sombras Más Oscuras (10%). Los críticos han señalado que no es más que una típica historia de princesas con muchas escenas de sexo, y su éxito con el público, principalmente femenino se debe, quizá, porque la chica se casa con el chico.

Sigue leyendo: Fans de Cincuenta Sombras convierten la casa de Jamie Dornan en atracción turística sexual

Incluso una película de Gaspar Noé podría ser más interesante, por ejemplo Love 3D (41%), que aunque tiene más porno que la industria especializada y varias escenas innecesarias, al menos cuenta una historia de amor fuera de lo común y bastante interesante. Pero ¿será que Anastasia Steele (Dakota Johnson) es un modelo a seguir para la audiencia femenina joven? Al menos para la protagonista sí lo es.

Durante una entrevista con Efe, la actriz comentó que, de algún modo, su personaje presenta el empoderamiento femenino en la intimidad al ser capaz de tomar decisiones así como una iniciativa sexual sin miedos ni tabúes. A continuación presentamos lo que dijo quien dio vida a Anastasia:

Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes.

Continúa con: Cincuenta Sombras Liberadas ya tiene primeras críticas

Esta nueva entrega inicia con la boda de los protagonistas, lo que ya se ha visto en los adelantos, dándole ese toque del sueño de toda niña donde los personajes se casan y son felices; sólo que ahora tendrán que enfrentar al pasado cada uno confiando el uno en el otro. El director, James Foley, intenta mantener un equilibrio entre lo sentimental, lo romántico y el suspenso de lo que podría pasar ahora que las estrellas están por llegar a la felicidad juntos.

Esto comentó Johnson al hablar sobre el que fuera su primer papel en Hollywood haciendo énfasis en la evolución tanto de Anastasia en la cinta como la de ella, esperando también conseguir un futuro estando presente en la pantalla con nuevos personajes e historias que revivir.

¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante.

Te puede interesar: Cincuenta Sombras Liberadas debuta con calificación podrida en el Tomatómetro

La protagonista habló de Christian Grey (Jamie Dornan), quien también vive un viaje donde tiene que enfrentar ciertos acontecimientos que lo hacen pasar de una posición en la que se muestra poco a favor del amor con el único objetivo de satisfacer sus fantasías. Ambos, según las palabras de la actriz, sufren un cambio por decisión propia. También comentó sobre lo importante que fue la confianza con su coprotagonista para que las escenas no fueran difíciles de realizar.

Tags:

Comentarios