Autor de 13 Reasons Why es expulsado de una organización de escritores debido a acusaciones de acoso sexual
Jay Asher se defendió de las acusaciones y no ha dudado en dar su versión de los hechos
La publicación de 13 Reasons Why le concedió gran popularidad al escritor Jay Asher , pero fue la serie de Netflix basada en su novela la que realmente lo convirtió en un fenómeno mundial. Los temas sobre el suicidio adolescente, el bullying, las agresiones sexuales y las enfermedades de corte psicológico han hecho que su obra sea atacada y elogiada por igual. La serie, producida por Selena Gomez, tuvo el mismo trato, pero a pesar de ciertas críticas, se volvió uno de los grandes estrenos del 2017 y una segunda temporada fue rápidamente confirmada.
Aunque parece que el autor está en un gran momento, lo cierto es que un nuevo problema podría afectar su trabajo y hasta el futuro de la serie. Resulta que desde hace tiempo, aunque sólo revelado ahora y dentro del contexto post Harvey Weinstein, el autor fue expulsado de una organización de escritores debido a varias acusaciones de acoso sexual.
También te puede interesar: Una demanda de acoso sexual terminó con Los años maravillosos
Asher no parece haber sido el único expulsado debido a este tipo de acusaciones, pero no ha perdido la oportunidad de defenderse y dar su punto de vista sobre lo sucedido. Ciertamente, el autor considera peligroso este tipo de alegatos, en especial porque no cree que vayan a creer su versión, pero en ningún momento se ha negado a hablar al respecto.
Según Deadline, el escritor era parte de una organización llamada The Society of Children’s Book Writers and Illustrators, cuyos encargados aclararon este lunes que Asher había sido expulsado por violar el reglamento interno. Aunque no dieron a conocer más detalles, la asociación aclara que investigó una acusación sobre acoso y después de un largo análisis decidieron expulsarlo. Esto sucedió el año pasado, pero se dio a conocer hasta ahora, después de que se filtró la información y que no se ha dejado escapar ninguna noticia relacionada con acoso dentro de la industria. El ilustrador David Diaz, conocido por su trabajo en Smoky Night, también fue expulsado, pero tampoco se sabe más sobre su salida. La asociación respondió a un correo de la Associated Press para aclarar su decisión y el estatus del autor, quien ya no será parte de ningún evento organizado por ellos.
También puedes leer: Padre de una joven suicida arremete contra Selena Gómez por 13 Reasons Why
Asher, por su parte, ha salido a defenderse sin demora. El escritor habló con BuzzFeed News y aclaró que él tomó la decisión de dejar la asociación de manera voluntaria y que ahora está siendo atacado y perjudicado por las acusaciones de supuesto acoso sexual. El autor explicó:
Es muy aterrador cuando sabes que la gente simplemente no te va a creer una vez que abras la boca. Estoy en conflicto por lo que está sucediendo en la cultura y por quién se supone debe ser creído y quién no.
El escritor decidió defenderse aunque sabe que fácilmente será juzgado y atacado; aún así, Asher no explicó realmente las acusaciones o lo que sucedió para que el problema terminara así. Por lo pronto, el autor ya ha visto afectada su carrera, pues ya no será parte de una importante conferencia que tenía programada para mayo. Por otro lado, la serie de Netflix, y sus involucrados, no se han pronunciado sobre el hecho y la segunda temporada sigue siendo una de las más esperadas dentro del servicio de streaming.
No dejes de leer:
Comentarios