Noticias

Netflix se queda corto en suscriptores y cae en la bolsa

El gigante del streaming pasó por una mala racha durante el segundo trimestre del año, ¿acaso el Mundial de futbol golpeó sus números de oro?

Netflix sumó durante el segundo trimestre de 2018 5.2 millones de nuevos usuarios, un millón menos de los que había anticipado. Un problema similar experimentó en 2016 cuando sus cifras en el mismo periodo no alcanzaron las proyecciones, en ese momento se llegó a 1.7 millones de los 2.5 millones esperados, cifra modesta, pues en 2015 en la misma la misma temporada la compañía logró 3.3 millones de nuevos clientes.

No lo dejes pasar: David Cronenberg dice que Netflix no afecta al cine, lo hace evolucionar

Este pronóstico adverso se reflejó con una caída del 15% en bolsa, la cual se registró el pasado lunes después después una tendencia a la alza que había experimentado durante todo el año, según reporta El Financiero.

Los analistas se preguntan si este comportamiento será un caso esporádico o se volverá algo a largo plazo. Durante el bache de 2016, la compañía de streaming le dio al blanco, y logró superarlo gracias al estreno de una de sus producciones más exitosas hasta la fecha, Stranger Things (90%).

Sin embargo, 2018 ha sido un año lento donde sus producciones no han experimentado el empuje de años anteriores, incluso las nuevas temporadas de 13 Reasons Why (40%) o Luke Cage (78%) no causaron revuelo. Pasaron tibias y casi desapercibidas.

Las expectativas de la compañía con base en Los Gatos, California se mantienen modestas, pues proyectan un crecimiento de 5 millones de nuevos suscriptores. El bajo rendimiento también se vio reflejado en los ingresos los cuales cayeron de USD$3,940 millones (estimación promedio) a USD$3,910 millones.

Tal vez, la falta de contenido de fuerza durante el primer semestre del año se deba a una cuestión estratégica, pues, la atención del público se encontraba volcada sobre la Copa Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Terminado este evento televisivo mundial, la compañía sacará cartas más fuertes.

No lo dejes pasar: Luis Miguel: las mejores reacciones al final de temporada

Este domingo el horario estelar, Netflix logró superar a las propuestas de Televisa y TV Azteca con el final de temporada de Luis Miguel: La Serie (100%), sin embargo, no existe una nueva propuesta que tome el lugar de la serie biográfica del astro mexicano de la música para la próxima semana.

Netflix ha apostado por su contenido original lo cual le ha acarreado tener que solicitar préstamos en más de una ocasión, en lo que falta de 2018 la empresa gastará entre USD$3 mil a USD$4 mil millones, aproximadamente. Pero la competencia no parece disminuir, pues para 2019 deberá enfrentar el lanzamiento de quien podría volverse su principal rival en la escena: Disney. Quien por el momento ya lanzó una versión online de su canal deportivo ESPN. Además esta semana, COMCAST retiró su oferta de compra sobre FOX, lo cual acerca más a Disney de obtener los derechos la división de entretenimiento de esta compañía, lo cual mermaría más la oferta de contenido de Netflix.

Pese a que la compañía parece optimista, Rob Arnott director de la firma de asesoría de fondos Research Affiliates declaró vía El Financiero:

Existe un claro riesgo de un efecto dominó.

No lo dejes pasar: Comcast se rinde en su intento de arrebatarle la compra de Fox a Disney

Tags:

Comentarios