El pasado 19 de agosto, el New York Times publicó un artículo donde se acusaba a la actriz y realizadora italiana Asia Argento de haber pagado US$380,000 al también actor Jimmy Bennett para socavar un alegado encuentro sexual entre ambos, cuando él era todavía menor de edad. El medio hablaba de evidencia física donde se probaba el encuentro y, a pesar de que Argento fue pronta en negar que el evento había ocurrido, TMZ publicó posteriormente una serie de fotografías que la dejaban muy mal parada.

Lee más: [Noticia] Jimmy Bennett rompe el silencio sobre el abuso sex

A pesar de que la historia de Jimmy Bennett está llena de inconsistencias y la situación en general se antoja sospechosa, especialmente por el momento en que fue todo revelado, siendo que el presunto encuentro sexual ocurrió en el año 2013, es evidente que Argento manejó muy mal la situación y en vez de salir limpia, más bien se le fueron descubriendo una mentira tras otra, lo que finalmente destruyó su credibilidad y puso en peligro movimientos como #MeToo, del cual era una orgullosa vocera.

Colegas, celebridades y personajes del medio manifestaron a través de sus redes sociales peticiones para que no se desestime todo el movimiento #MeToo y se logre separar lo que representa esa y otras organizaciones para Hollywood, de las contradictorias acciones de Argento.



Han pasado unos días desde la publicación del artículo en el Times y, ahora que la oleada mediática finalmente se tranquilizó y las aguas se sienten más claras como para ver el fondo del problema, parece que las secuelas han comenzado a hacerse presentes, por lo menos para la actriz.

Te puede interesar: [Noticia] Famosos reaccionan al caso de Asia Argento

En una reciente publicación en línea, Variety dio a concer que los ejecutivos detrás de X Factor Italia, el programa de televisión en el que Argento fungiría como jueza para la doceava temporada, han decidido deslindarse completamente de su relación con ella, anunciando su despido con efecto inmediato.

X Factor Italia es una versión de X Factor Bretaña, y se trata de un programa de televisión en formato de competencia musical tal como The Voice o American Idol, donde personas de la región asisten a una audición y, de ser aprobados por los jueces, entran en competencia en busca de coronarse como ganador.

El medio italiano Il Messaggero apuntó que Argento aparecerá en el primer episodio de la temporada doce, en el capítulo de las audiciones que ya fue grabado, pero que para las transmisiones en vivo se está actualmente considerando contratar como remplazo al cantante de pop Morgan Castoldi, que coincidentemente es ex pareja de la actriz.

Según se reporta, la decisión de transmitir el primer episodio con Asia es a causa de que, de volver a grabarlo, tendrían que volver a llevar a cabo las audiciones desde cero y, según reportó una fuente de Sky Italia, no les parece justo penalizar de esa manera a los participantes que ya fueron seleccionados.

La temporada 12 de X Factor Italia comienza su transmisión nacional el día 6 de septiembre. Sobre el futuro de Asia Argento, es complicado intentar adivinar lo que será de su carrera y su persona pública ahora que lentamente ha empezado a caer en el desdén público. Lo único que se puede esperar es que la gente sea lo suficientemente inteligente como para ponerla aparte de #MeToo y Time’s Up y continuar buscando lo mejor para las mujeres que conforman la industria del entretenimiento.

No te pierdas: [Noticia] Salen a la luz fotografías que evidencian el encue