Avatar: The Last Airbender | Netflix producirá una serie live-action basada en la popular serie animada
Netflix va con todo en 2019, con más competencia y menos contenido, debe echar toda la carne al asador, la pregunta, ¿hará un mejor trabajo que M. Night Shyamalan?
Netflix no para de sorprendernos, y ahora lo hace con el anuncio (vía Deadline) de que producirá una serie live-action de Avatar: The Last Airbender, o como la conocemos en español, Avatar: La Leyenda de Aang, la cual fue transmitida entre el año 2003 y 2008 por Nickelodeon y cuenta con una gran cantidad de fans.
No lo dejes pasar: The Defenders: Netflix parece haber confirmado que no habrá segunda temporada y los fans están furiosos
De acuerdo a la fuente antes citada, los creadores de la serie original, Michael DiMartino y Bryan Konietzko serán productores ejecutivos y showrunners, así que pueden dormir tranquilos los fanáticos sabiendo que está en buenas manos. La serie live-action será realizada por Netflix en asociación con Nickelodeon y comenzará su producción el año siguiente.
Avatar: La Leyenda de Aang tuvo tres temporadas, con 61 episodios en total. Narraba la historia de un mundo donde existían humanos que podían controlar alguno de los cuatro elementos (agua, aire, tierra y fuego), y así cada nación o tribu se especializaba en perfeccionar el manejo de uno. Solo el Avatar era capaz de controlar los cuatro, y él era el encargado de mantener la paz en el mundo. Cuando éste desaparece misteriosamente, la Nación de Fuego aprovecha y comienza una invasión por todo el planeta.
La serie tuvo una desafortunada adaptación live-action (El Último Maestro del Aire (6%)) dirigida por M. Night Shyamalan, en la cual los protagonistas sufrieron de whitewashing (Katara fue interpretada por Nicola Peltz) y los maestros fuego, de rasgos claramente asiáticos orientales originalmente, fueron interpretados por actores indios (Dev Patel interpretó al príncipe Zuko). El resultado fue desastroso y un fracaso en taquilla.
No lo dejes pasar: Abren petición para que Netflix retire la película Sierra Burgess es una Loser
Aaron Ehasz, quien fue director y guionista de varios episodios de Avatar: La Leyenda de Aang, trabajó con Netflix en una nueva serie animada titulada Príncipe de los dragones. Ahora, DiMartino y Konietzko expresaron su conformidad con este nuevo proyecto e hicieron una referencia al whitewashing que hizo Shyamalan mencionado anteriormente:
No podemos esperar para realizar el mundo de Aang tan cinematográficamente como siempre lo imaginamos, y con un elenco culturalmente apropiado, sin whitewashing. Es una oportunidad única poder construir sobre el gran trabajo de todos en la serie original y profundizar más en los personajes, la historia, la acción y la construcción del mundo.
Aunque a muchos les haya decepcionado la adaptación de Netflix de Death Note (40%), y la mayoría de sus películas no sean bien recibidas por la crítica, hay que recordar que la plataforma ha podido destacar con sus series originales, obteniendo premios importantes como los Emmy.
No lo dejes pasar: CEO de AT&T insulta a Netflix diciendo que es como Walmart y HBO es como Tiffany's
Comentarios