Noticias

A Star Is Born: Lady Gaga dice que sus bullies la inspiraron para su papel en la película

La cantante y actriz canalizó experiencias difíciles de su vida para prepararse para su personaje

Lady Gaga es una de las figuras más interesantes de la industria musical, y así lo ha sido durante diez años, desde que su álbum debut, The Fame, la catapultó a la fama en el 2008. Desde entonces, Gaga ha tenido una de las carreras musicales más exitosas de los últimos tiempos, gracias a su peculiar rango vocal y a la experimentación visual que ha desarrollado para sí misma casi como un personaje.

Te recomendamos: Venecia 2018: A Star is Born ya tiene primeras reacciones

Entre el lanzamiento de canciones altamente populares como Poker Face, Bad Romance, Alejandro y Born This Way, Lady Gaga ha trabajado paralelamente en la industria del entretenimiento, actuando una variedad de proyectos tan pintorescos como ella misma, como Machete Kills (28%), dos temporadas de American Horror Story, y más recientemente en Nace Una Estrella (92%), el debut como director de Bradley Cooper.

A Star Is Born tuvo su premiere internacional en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde fue recibida con críticas en general positivas, muchas de las cuales elogiaban la actuación de Gaga. Esta película es un remake de la producción homónima estrenada en 1937, protagonizada entonces por Janet Gaynor y Fredric March.

La película cuenta la historia de un músico de Country que, ya en las últimas andadas de su carrera, descubre a una joven y talentosa cantante con grandes sueños, a quien decide tomar bajo su ala para ayudarla a lanzarse al estrellato.

Te podría interesar: Birds of Prey: DC hizo una mejor oferta a Lady Gaga para que se anime a participar en la película

En una reciente entrevista con la revista People, Lady Gaga habló de su trabajo en la película y reveló que para prepararse para su personaje, recurrió a partes pasadas de su vida, específicamente a su vida como estudiante, en que sus compañeros la hostigaban y se burlaban de ella.

La diferencia entre Ally y yo es que cuando decidí que lo iba a hacer como cantante y compositora, me puse a trabajar enseguida. Arrastré mi teclado por todo Nueva York y me puse a golpear puertas. Realmente creía en mí misma. Ally no es así. Mi personaje en esta película no cree en sí misma en lo absoluto. Está muy cansada de la industria de la música y se ha dado por vencida. Lo que tenía que hacer era retroceder más en mi infancia, en mis años de escuela, cuando me intimidaban y se burlaban de mí por tener grandes sueños. Ahí es donde me inspiré.

Y es verdad que triunfó, y triunfó a lo grande, algo que seguramente también ha usado como impulsor para interpretar a Ally, a juzgar por todo el material promocional de la película en el que se le ha visto.

¿Así está bien?

Hay algunos proyectos donde puedes decir 'no funcionó, pero está bien'. Y hay otros donde aplica más el ‘eso no salió nada bien y retrocedí cinco pasos’. Este fue uno de esos. Si no funcionaba, los dos sabíamos que iba a afectar nuestras carreras.

Apostilló Gaga, sobre el miedo que ella y Cooper tenían al arriesgarse con esta producción, un miedo que parece haberse esfumado ahora que la película se pudo ver en Venecia y, sobretodo, ahora que la crítica se ha mostrado tan benévola con ella. Por lo pronto, quienes no fuimos al prestigioso festival tendremos que esperar al estreno comercial, que sucederá en Estados Unidos el próximo viernes 5 de octubre del 2018.

No te vayas sin leer: A Star is Born ya tiene calificación de la crítica

Tags:

Comentarios