Noticias

X-Men: Dark Phoenix | el director reveló que se inspiró en Logan y Star Wars para su película

Simon Kinberg habló de las obras que iluminaron su proceso para construir la nueva aventura de los Hombres X

Sin duda, esta última semana fue como una montaña rusa para quienes están esperando con ansias el estreno de X-Men: Dark Phoenix (29%), la nueva aventura de Charles Xavier y sus jóvenes superdotados. Por un lado, se filtró el tráiler de la película, lo que presuntamente obligó a la Fox a estrenar el material oficial al siguiente día, junto con un motion poster y la sinopsis oficial. Más tarde, sin embargo, se anunció que el estreno se volvería a empujar unos meses más.

Te recomendamos: X-Men: Dark Phoenix y Alita: Ángel de Combate vuelven a retrasar sus estrenos

Simon Kinberg, quien ha tenido una larga trayectoria como productor de varias de las películas que conforman la franquicia en pantalla de los X-Men, tuvo en Dark Phoenix su primer trabajo como director, una responsabilidad muy grande si tomamos en cuenta lo mucho que los fans de Marvel aman la saga de cómics en la que está basada esta película, y que anteriormente se fracasó en adaptar con X-Men: La Batalla Final (58%).

Dark Phoenix es protagonizada por Sophie Turner, quien interpretará a Jean Grey, y con ella compartirán créditos James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters, Tye Sheridan y Jessica Chastain .

Recientemente, Kinberg habló con la revista Empire sobre su película, más específicamente sobre sus fuentes de inspiración para la construcción de esta, y el tipo de ambiente y estética que decidió crearle, basándose en dos obras tan queridas como exitosas: Logan (93%) y la trilogía original de Star Wars.

Te podría interesar: X-Men: Dark Phoenix lanza su primer tráiler oficial

La forma en que quería hacer la película era muy diferente a la estética de las películas anteriores de X-Men, en las que he estado involucrado y de las cuales estoy muy orgulloso. Pero quería que esta se sintiera más naturalista, quería que se sintiera más afilada, más hecha a mano, más real. Me sentí muy inspirado por lo que James Mangold hizo con Logan, y sentí que si pudiera aportar una medida de esa estética en la película, todas las cosas intergalácticas y de mayor escala que suceden se sentirían más impactantes y más realistas, lograr así que todo sea más emocional. Estarían enraizados en alguna realidad.
Y así, toda la película, desde el vestuario hasta el estilo del título, el diseño del set, el aspecto del X-jet, todo eso es simplemente más analógico de alguna manera. Más como, digamos, las películas originales de Star Wars. No es lo análogo, pero las películas con las que crecí tenían un sentimiento muy áspero, nervioso, fresco y humano.

Todo esto está muy bien, pero ¿funcionará? Si bien es cierto que el trabajo que hizo James Mangold para adaptar Old Man Logan a la gran pantalla fue uno exquisito, no quiere decir que deba ser imitado ni replicado para historias a las que no les hace sentido tener ese tipo de estética, de tono, y puede que la saga de la Fénix Oscura no encaje justamente con el estilo de Logan.

Por lo pronto, se espera que Dark Phoenix llegue a salas de cine el 7 de junio del 2019.

No te pierdas: X-Men: Dark Phoenix | Reacciones al primer tráiler

Tags:

Comentarios