Noticias

Película de Flash vuelve a retrasar su fecha de inicio de rodaje

Con tantos directores que han abandonado el barco y tantos retrasos nos preguntamos, ¿veremos algún día esta película en los cines?

La producción de The Flash (60%), la película en solitario del superhéroe de DC interpretado por Ezra Miller, ha sido retrasada nuevamente, y ya empieza a parecer como si esta cinta estuviera maldita, algo similar a la de Gambito protagonizada por Channing Tatum que Fox viene anunciando desde hace muchos años.

También te puede interesar: La película en solitario de Flash podría no llamarse Flashpoint

Según un reporte de Variety, el filme que antes adaptaría el cómic Flashpoint comenzaría a filmarse en marzo de 2019, pero ha sido retrasado el inicio de rodaje hasta finales de 2019. Según la misma fuente Flash nunca recibió luz verde del estudio ni tiene programada una fecha de estreno, pero se tiene un guión sobre el cual todavía falta trabajar, y en Warner Bros. consideraron que no era suficiente tiempo de aquí a marzo para terminar de pulirlo.

Esto es algo que debemos considerar una decisión afortunada, pues sabemos las consecuencias de cuando se apresuran las producciones con tal de cumplir con una fecha específica de estreno. El universo cinematográfico de DC (erróneamente llamado DCEU) ha sufrido las consecuencias de que Warner Bros. tome malas decisiones, como cuando se recortó Liga de la Justicia (41%) a dos horas y fue terminada a las carreras para que saliera en 2017.

Otro problema que causará conflicto de agenda es que Ezra Miller también tiene un papel secundario en las secuelas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%), serie cinematográfica del universo de Harry Potter, y la tercera entrega de la saga comienza a rodarse en julio de 2019. En poco tiempo lo veremos aparecer en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%).

También te recomendamos: Ex-director de Flashpoint se burla de que Pantera Negra superó a Liga de la Justicia en taquilla

Originalmente Flash tendría como director a Seth Grahame-Smith , pero éste dejó el barco por diferencias creativas; después llegó Rick Famuyiwa a tomar su lugar, pero no tardó mucho en anunciar que también abandonaba el proyecto. A su vez, el guión sobre el que esos directores trabajarían fue escrito por Phil Lord y Christopher Miller, directores de La Gran Aventura Lego (96%) y, por un tiempo, de Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), de la cual fueron despedidos por darle un giro demasiado cómico.

Hace algunos meses se anunció que los guionistas de Spider-Man: De Regreso a Casa (92%), John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein , habían tomado en sus manos el proyecto; hasta ahora no se ha dicho nada sobre si continuarán o abandonarán como los demás, pero si lo hacen, debemos empezar a preguntarnos si no estamos ante otra Gambito.

El universo cinematográfico de DC ha pasado por numerosos tropiezos empezando por Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), una entrega que prometía ser lo mejor del cine de superhéroes y terminó decepcionando a fans y críticos por igual; ni hablar de Escuadrón Suicida (25%)… pero tal vez lo más decepcionante fue Liga de la Justicia, que debía ser el equivalente (o mejor) de Los Vengadores (92%) en DC, y terminó siendo una enorme decepción.

No te pierdas: Suicide Squad 2: DC podría haber confirmado que James Gunn hará un reboot del equipo de supervillanos

Tags:

Comentarios