Noticias

Orange is the New Black podría continuar con una secuela

La serie de las mujeres en la prisión de Litchfield podría no despedirse cuando llegue su última temporada.

Hace unas semanas se habían confirmado nuestros presentimientos cuando Netflix informó que Orange is the New Black (93%) terminaría con su séptima temporada, a través de un emotivo video donde sus protagonistas agradecieron a los fans por acompañarlas durante la travesía que empezó en el año 2013.

Te recomendamos: Orange is the New Black: así reaccionaron los fans al final de la temporada 6

Los productores de Lionsgate Television, que hacen posible esta serie, no iban a dejar escapar esta exitosa producción fácilmente y gracias a The Hollywood Reporter sabemos que sus ejecutivos se encuentran en negociaciones para traer más historias que continúen con el legado de la serie carcelaria.

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate TV Group cuenta que el estudio desea realizar producciones adicionales que sirvan de secuelas a la serie que distribuye Netflix y que es una de las más vistas dentro de la plataforma. Ellos se encuentran analizando qué tipo de historias podrían hacer y cuando sea el momento correcto lo hablarán con Jenji Kohan , creadora y guionista de Orange is The New Black.

Según rumores las conversaciones entre el estudio y Kohan llevan ya algún tiempo, aunque no se ha llegado aún a nada concreto. También es cierto que la creadora mantiene un acuerdo con el servicio de streaming que le impediría producir la serie en cualquier otra plataforma.

Te puede interesar: Películas que debes ver si te gusta Orange Is The New Black

También se dieron a conocer algunas de las ideas que el equipo de Orange is the New Black ha considerado inicialmente para posibles secuelas o spin-offs. La productora Tara Herrmann dijo a THR que entre esos primeros planteamientos han conversado sobre una posible obra en Broadway, o series spin-off que sigan a la pareja de la serie televisiva, conformada por Larry Bloom (Jason Biggs) y Polly Harper (Maria Dizzia) o a los miembros de la familia de Piper, Cal (Michael Chernus) y Carol Chapman (Deborah Rush).

Si se van a concretar o son solo ideas al aire, no lo sabemos aún, pero Herrmann afirma que no se tratará el tema con tanto detalle dado que la producción original todavía se encuentra en emisión, por lo que es mejor dejar que los fans continúen con su atención puesta en el producto original. El relato sigue la vida de Piper Chapman y su paso por la cárcel luego de transportar dinero proveniente del narcotráfico. La ficción está basada en el libro autobiográfico Orange is the New Black: My Year in a Women’s Prison, que escribió Piper Kerman, donde cuenta su experiencia con el narcotráfico, el lavado de dinero y su posterior condena en una prisión federal de mujeres.

La comedia dramática ha recibido numerosas nominaciones a los Premios Emmy -donde Uzo Aduba se llevó la estatuilla como Mejor Actriz Invitada en serie de comedia en 2014 y Mejor Actriz en serie dramática en 2015-, Globos de Oro y los Premios del Sindicato de Actores, siendo este último donde su elenco se llevó la victoria en dos ocasiones consecutivas.

Mientras tanto la serie protagonizada por Taylor Schilling, Uzo Aduba, Danielle Brooks, Kate Mulgrew y Laura Prepon se encuentra ya en las filmaciones de su última tanda de episodios y nosotros a la espera de su estreno en 2019.

Continúa leyendo: Orange is the New Black dice adiós con su última temporada en 2019

Tags:

Comentarios