Fans quieren un remake de Volver Al Futuro
Una encuesta mostró que muchos fanáticos están de acuerdo con la realización de un remake de las aventuras de Marty McFly
Desde hace tiempo la nostalgia se ha convertido en un interesante producto para explotar en la industria del entretenimiento; muy seguido se estrenan series o películas que son el reboot o el remake de alguna que logró mucha fama en el pasado; hay tantos ejemplos que es imposible mencionarlos a todos. Una encuesta realizada por The Hollywood Reporter a más de 2000 personas revela que una gran cantidad quiere ver realizado un remake de Volver Al Futuro (96%).
.
No te pierdas: Christopher Lloyd quiere participar en una cuarta película de Volver al Futuro
Tal parece que las personas ya no están a gusto con el presente y es por ello que consumen sin parar cualquier producto nacido de una idea pasada; si algún remake de Volver Al Futuro llega a ver la luz seguramente el éxito estaría de su parte.
La encuesta señala que el 71% de los encuestados está ansioso por atestiguar nuevas aventuras de los viajes a través del tiempo en el DeLorean. El 69% quiere ver más sobre la franquicia iniciada por Toy Story (100%), el 68% al arqueólogo Indiana Jones, y el 67% a Jurassic Park. Lo curioso de estos dato es que de las últimas tres franquicias ya existen reboots y secuelas, por lo tanto es viable que algo de Volver al Futuro se dé más adelante.
Las películas de Volver al Futuro tienen como protagonista a Marty McFly (Michael J. Fox) un temerario adolescente amigo del doctor Emmett Brown (Christopher Lloyd), un científico que alcanza la maravilla de viajar en el tiempo cuando su máquina alcanza las 88 millas por hora gracias al condensador de flujo. Marty se ve involucrado en viajes al pasado y al futuro que desatan conflictos familiares y paradojas temporales, las cuales tendrá que resolver con su ingenio y con la ayuda del Doc.
También puede interesarte: Manga de Volver al Futuro continuará con la historia de la película
Esta trilogía es una de las favoritas de los cinéfilos y muchos la consideran irreproducible, pero en vista de la nueva encuesta es posible que algún estudio quiera cargar con la titánica misión de recrear las películas. Tratar de imaginar a nuevos actores en los papeles de McFly y el Doc resulta un desafío para nuestras mentes; sus rostros se encuentran tan emparentados con los personajes que es casi imposible ver a alguien más llenándolos.
Los resultados de la encuesta también aluden a franquicias que apenas llevan inactivas unos cuántos años; por ejemplo la saga de Los Juegos del Hambre. 55% de los encuestados quiere ver más películas sobre Katniss Everdeen, algo que suena a una locura teniendo en cuenta que la adaptación cinematográfica terminó hace apenas tres años; también sobresalen las películas de Matrix con 54%, y Avatar (83%) con 53%. Cualquier idea que señale a Matrix (87%) puede ser fácilmente descartada; los hermanos Wachowski tienen el retiro encima y es bastante improbable que cualquier otro proyecto relacionado esté en puerta. En cuanto a Avatar, James Cameron lleva muchos años preparando varias secuelas por lo que tendremos suficiente de Pandora en poco tiempo.
La capitalización de la nostalgia en nuestro mundo casi distópico es un negocio formidable para una gran cantidad de compañías, y los consumidores están más que dispuestos a no dar paso a nuevas narrativas en pro de tener de vuelta los productos que le dieron un poco de sentido a su pasado.
Esperemos un poco para enterarnos sobre lo que dicen las casas productoras sobre un remake de Volver al Futuro.
Te invitamos a leer: Volver al Futuro II, de Robert Zemeckis, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Comentarios