Pantera Negra: Michael B. Jordan tuvo que ir a terapia para superar a Killmonger
El actor que interpretó a Killmonger admitió que fue todo un reto dejar atrás al antagonista. El impacto resultó tan fuerte que tuvo que solicitar ayuda profesional
El actor que interpretó al villano de Pantera Negra (90%), Michael B. Jordan, ha admitido que su trabajo en la cinta de Marvel le costó varias sesiones de terapia, pues nunca había trabajado tan intensamente en un personaje (vía Comicbook). El antagonista Erik Killmonger fue reconocido por los medios como una presencia destacada y cautivadora, con un comportamiento lo bastante justificable como para quererlo.
No te pierdas: National Board of Review 2018: Pantera Negra, Nace una Estrella y Roma, entre los ganadores y tops de lo mejor del cine
Jordan admitió que estar dentro del papel tanto tiempo le ocasionó efectos duraderos, y comentó que dejar al personaje le tomó un mes completo de visitas al psicólogo.
Me encontré a mí mismo en una rutina de aislamiento, me aseguré de estarlo y no hablé más de lo habitual. Una vez que terminé de filmar la película, me tomó un poco de tiempo explicar cómo me encontraba y por qué me sentía tan triste y deprimido. […] Fue una de esas cosas en las que no sabía lo que estaba pasando. Nunca estuve en un personaje durante un periodo tan largo como ese, y fue, creo, tan oscuro, tan solitario. Así que al salir de ello pensé: “Oh, claro, son los negocios de siempre. Ahora simplemente puedo irme a casa, me cortaré el pelo, y todo volverá a la normalidad”.
En Pantera Negra, los planes de Killmonger consisten en derrotar a T’Challa y ocupar su puesto en el trono como Rey de Wakanda revelando su verdadero lugar de nacimiento y esperando a utilizar los recursos de la nación para finalmente alcanzar la justicia que tanto ha estado esperando, en donde todas las personas de raza negra puedan liberarse de sus opresores con las armas que él tenía planeado proporcionarles. Después del estreno, las redes sociales se inundaron con comentarios y reacciones apoyando al villano y utilizando el hashtag #KillmongerWasRight, algo muy parecido a lo que sucedió con Thanos después de los eventos acontecidos en Avengers: Infinity War (79%).
Aunque Killmonger falleció al final de Pantera Negra y nos heredó ese valioso meme de “It’s beautiful”, la buena acogida que tuvo el personaje quizás lo haga regresar al MCU. Ya sabemos que cuando Disney ve frente a él una mina de oro potencial, no dudará en explotarla, aunque eso signifique profanar unas cuantas tumbas sagradas.
Te invitamos a leer: Avengers: Infinity War | No, Thanos no tenía razón y aquí te diremos por qué
Pantera Negra se estrenó a principios de este año, pero ya desde mucho antes venía llamando la atención más que nada por tratarse de la historia de un superhéroe negro, además de contar con un reparto de la misma naturaleza. La película recibió buenas críticas, pero es verdad que no se trató de la gran revelación de nuestro tiempo; algunos incluso se atreven a asegurar que sus excesivos reconocimientos quizás se deban a razones meramente políticas.
La película se convirtió en un símbolo y orgullo para la comunidad afroamericana, y su productora ya está en camino para colocarla en varias de las lista de los nominados al Óscar, entre ellas las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado. Algunos pienses que esto sería excesivo, pero las lista de nominados estarán aquí muy pronto y entonces lo sabremos.
También puede interesarte: Disney quiere que Pantera Negra compita por todos los Premios Óscar en el 2019
Comentarios