Noticias

Es oficial: no habrá The Defenders en Disney+ y no esperen verlos nuevamente hasta dentro de unos años

Lamentamos la mala noticia para los fans de Marvel, pero el equipo de superhéroes de la pantalla chica volverá hasta dentro de mucho tiempo

Si la nota con la fecha de estreno de The Punisher (62%) les alegró de forma somera la tarde, prepárense fanáticos de Marvel para caer en el vórtice de inmisericordia esta vez patrocinado por Disney. Aquellos que guardaban ciertas esperanzas por ver a los Defensores reunidos una vez pero en Disney+, más les vale conservar la entereza pues nuevos informes de Variety revelan que los héroes Marvel de la pantalla chica no podrán aparecer en ningún otro medio fuera de Netflix por un largo periodo.

No te pierdas: The Punisher: la segunda temporada ya tiene fecha de estreno y nos presenta una nueva imagen

Los contratos de los cuatro shows contienen una cláusula que evita que los personajes intervengan en cualquier serie o película no perteneciente a los terrenos de Netflix durante al menos dos años. Esto significa que Iron Fist (50%), Luke Cage (78%) y Daredevil (93%) (series que ya han sido canceladas) no tienen permitido involucrarse en el nuevo contenido de Disney hasta 2020.

Las posibilidades de que las series regresen por sí solas o como una nueva entrega de The Defenders (74%) son por ahora casi inexistentes. E incluso si pudieran, Disney+ tendría que dejar de lado a Jessica Jones (69%) debido a que su tercera temporada llegará en algún momento de 2019. Para ella la situación es más precaria todavía, pues en el caso de que su cancelación llegue tras la nueva temporada, no podrá incorporarse a ningún otro proyecto al menos hasta 2021.

Del cruento panorama de The Defenders sale librado The Punisher, cuya segunda temporada llegará en enero. La serie es protagonizada por Jon Bernthal, a quien por primera vez vimos como el vigilante armado durante la segunda temporada de Daredevil, mucho antes de que el personaje tuviera su propio spin off. Dado que Frank Castle no forma parte del equipo de los Defensores, no sabemos cuál es su estado en este momento.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en enero de 2019

En octubre la cancelación de Iron Fist dejó conmocionados a los fans; la misma suerte corrió después con Luke Cage; y más tarde con Daredevil, serie que recibió elogios por su tercera temporada, dejando perplejos a los guionistas por la inesperada decisión de los ejecutivos de Netflix.

En 2013 las cosas eran distintas, una época en la que el gigante del streaming y Marvel firmaron el acuerdo para comenzar las producciones de las series, iniciando con Daredevil. El contrato requería el desarrollo de cuatro series live action que culminaría con The Defenders, la cual fue estrenada hasta 2017. Sin embargo, ese mismo año Disney anunció sus planes para crear su propia plataforma con el objetivo de incluir todo el material que lleve su marca, incluyendo, por supuesto, a todo lo relacionado con Marvel.

La empresa del ratón multimillonario ya ha anunciado algunos proyectos para su nueva plataforma, tales como las series de Loki, la Bruja Escarlata, Falcon y El Soldado del invierno. Disney+ también se convertirá en el hogar de todo el contenido de Star Wars; y si lo que queremos es ver The Mandalorian, la nueva serie de Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, tendremos que desembolsar unos cuantos billetes además de lo que corresponde a la membresía de Netflix; cada quien decidirá.

También puede interesarte: 10 malas decisiones del Universo Cinematográfico Marvel que los fanáticos defienden

Tags:

Comentarios