Noticias

Jurassic World 3 no tendrá a dinosaurios destrozando ciudades

Si esperaban ver algo así como miniGodzilla en la última parte de la trilogía, les tenemos malas noticias

¿Qué podría pasar en un mundo en el que los seres humanos coexisten con dinosaurios? Las posibilidades, aunque infinitas, no serán todas exploradas en Jurassic World 3, la secuela de Jurassic World: El Reino Caído (58%), pues el guionista por fin ha dado los primeros detalles sobre lo que sucederá con la civilización tras el desenlace de la película que dividió a la crítica y a los seguidores de la saga amante de los reptiles gigantes por igual.

No te pierdas: Jurassic World: El Reino Caído ya tiene tráiler honesto

Según Cinemablend, Colin Trevorrow, director de Mundo Jurásico (71%) y libretista de la trilogía, algo que no debemos esperar de Jurassic World 3 es ver a los dinosaurios arrasar con ciudades estadounidenses como pasó en El Mundo Perdido: Jurassic Park (52%), ya que esto no tiene lógica según el cineasta debido a que, evidentemente, los antiguos animales no tienen motivaciones para intencionalmente salir a cazar seres humanos en medio de edificios.

No tengo idea de qué podría motivar a los dinosaurios a aterrorizar una ciudad. No se pueden organizar. Sí tenemos depredadores letales en áreas salvajes fuera de las ciudades alrededor del mundo. No van en manada a cazar humanos en áreas urbanas. El mundo que me emociona es aquel en el que es posible encontrar un dinosaurio enfrente de un coche o en una carretera llena de neblina o en un campamento buscando comida. Un mundo en el que la interacción con un dinosaurio es poco probable, pero posible, de la misma forma en la que nos cuidamos de osos o tiburones.

Al final de Jurassic World: El Reino Caído (58%), los protagonistas deciden dejar con vida a los dinosaurios que sobrevivieron la explosión volcánica en la Isla Nublar. Pero no sólo eso, sino que les permiten escapar de la mansión en la que los tenían en cautiverio para ser vendidos como armas o como mascotas en el mercado negro. El filme terminó con varias escenas de los dinosaurios entrando a nuestra civilización sin ningún tipo de control.

La cinta que dirigió J.A. Bayona fue abucheada por la crítica y por los fans de la saga que comenzó Steven Spielberg hace más de veinte años. Hubo más de un hueco argumental sobre la venta de los reptiles como armas, así como sobre los hechos de la historia que llevaron a los personajes de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard a dejarlos en libertad, muchos no vieron con buenos ojos los temas éticos sobre el trato de los animales que se exploran en el filme.

Te recomendamos: Las películas más buscadas en Google en 2018

Se conocen muy pocos detalles sobre Jurassic World 3, pero tiene sentido que la película se aleje de las cintas de monstruos gigantes que destruyen ciudades, pues para eso Legendary ha construido su universo que el próximo año lanzará Godzilla II: El Rey de los Monstruos. Después de todo, los libretos de Trevorrow han girado más en torno a la ciencia ficción que al género del desastre. Se espera que la tercera parte cierre la saga en general.

Jurassic World 3 llegará a las salas de cine hasta 2021, por lo que es probable que ni siquiera sus protagonistas hayan visto aún el guión. ¿Logrará la tercera parte corregir el curso que no muchos apreciaron con la segunda parte? El tiempo lo dirá.

Continúa leyendo: Jurassic World: El Reino Caído | cuando la ciencia se vuelve aterradora

Tags:

Comentarios