Noticias

Netflix compra Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile y la sumará a su catálogo

Los derechos de la película del asesino serial Ted Bundy han sido adquiridos por Netflix. Otra gran estrategia por parte de la compañía ante el negocio del entretenimiento

Zac Efron como Ted Bundy sigue causando furor, tanto que Netflix ha pagado US$ 9 millones por traer Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino (36%) a su plataforma (vía The Hollywood Reporter). La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance hace algunos días y sorprendió gratamente a los críticos; ver a Efron más allá de su típico papel de chico bueno ha sido una experiencia reveladora para sus fanáticos.

No te pierdas: Sobreviviente de Ted Bundy defiende la película protagonizada por Zac Efron

La cinta fue dirigida por Joe Berlinger, y cuenta la historia de Ted Bundy, el famoso asesino serial de mujeres que operó en la década de los setenta. La película narra los hechos desde la perspectiva de la amiga y novia del protagonista, Elizabeth Kloepfer, interpretada por Lily Collins, una mujer que se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente resultó ser ella la que lo entregó a las autoridades.

Ted Bundy era un ser perverso. De niño tuvo que lidiar con la conducta tiránica de su abuelo, aunque sobra mencionar que durante su infancia él tampoco fue una perita en dulce. A los 27 años comenzó a secuestrar, violar y asesinar mujeres; las raptaba en el día o en la noche y los cuerpos aparecían mucho tiempo después en sitios alejados. Se le atribuyeron las muertes de 36 víctimas.

Se le diagnosticó como maniático depresivo, y era justamente en los episodios de depresión cuando llevaba a cabo sus atrocidades. Pero Ted Bundy también era un sujeto inteligente, y por muchos años logró manipular sus juicios para postergar la fecha de su ejecución. Bundy poseía un atractivo natural y un carisma sofisticado, elementos que le dieron mucha popularidad en los años que estuvo bajo arresto, se convirtió en una especie de estrella para los medios de comunicación y era admirado pero temido entre las personas. Fue ejecutado en la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, a los 42 años.

Te invitamos a leer: Sundance 2019: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ya tiene primeras críticas

Los comentarios de la crítica señalan que la interpretación de Zac Efron en Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile ha sido la mejor de su carrera, algo que el actor realmente necesitaba para salir del cliché; y aunque la cinta ha sido marcada con algunos errores, también se trata una obra destacada por parte de Joe Berlinger. Este cineasta ya ha trabajado antes con Netflix y en el mismo tema, pues de su mano surgió Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy, una serie documental que cuenta la historia del homicida utilizando videos, grabaciones y entrevistas reales que se le hicieron durante sus juicios.

Netflix ha probado en los últimos años que ha venido al mundo para convertirse en la fuente de entretenimiento absoluta para los consumidores de cine y televisión. La compra de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile al mercado de Sundance ha sido un movimiento inteligente por parte de la compañía, uno que sin lugar a dudas le concederá más millones de los que ha invertido.

Todavía no se ha anunciado una fecha de estreno para la película en Netflix, pero es casi un hecho que se convertirá en otro gran éxito de la plataforma.

También puede interesarte: Películas de asesinos seriales indispensables para comprenderlos

Tags:

Comentarios