Secuela de Guerra Mundial Z ha quedado cancelada
Pese a contar de nuevo con Brad Pitt y con la dirección de David Fincher, el filme de zombies fue descartado
Es un mal día para los amantes de los muertos vivientes. La secuela de Guerra Mundial Z (67%) ha sido cancelada por Paramount. Pese a que la primera logró recuperar una cantidad decente de dinero en taquilla, se ha optado por no arriesgarse una vez más incluso pese a que Brad Pitt y David Fincher formaban parte del equipo creativo que regresaría para la segunda parte.
No te pierdas: Exterminio, de Danny Boyle, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Si les habían gustado los zombis/humanos rabiosos de Guerra Mundial Z, tendrán que encontrar otra saga de virus caníbal porque según The Playlist, los productores decidieron darle cuello al proyecto ayer por la noche. El principal motivo se debe a que el presupuesto de la cinta había superado lo que se tenía previsto incluso pese a que David Fincher había propuesto hacer algo a menor escala comparada con la cinta original.
Aunque falta que la noticia se haga oficial, no sería para nada sorprendente que fuera cierta, pues World War Z 2 tenía ya un rato en desarrollo. Se anunció casi a la par del estreno de su antecesora en 2013, pero pasó por diferentes manos antes de caer en Fincher. La producción original fue realizada por Marc Forster y tuvo varios problemas durante su rodaje, lo que había puesto en duda su éxito. Al final de su corrida consiguió S$540 millones a nivel mundial.
Guerra Mundial Z (67%) seguía a Gerry Lane (Pitt) y a su familia, luego del brote de una enfermedad que convierte a la gente en zombis. Al ser un delegado de la ONU, el protagonista consigue poner a su familia a salvo y embarcarse en una misión especial para encontrar una cura que permita salvar al mundo de la infección. Esta muy ligeramente basada en un libro del mismo nombre escrito por Max Brooks.
La producción tuvo varios problemas y retrasos, primero con el libreto que no podía ser terminado y pasó por varias manos y luego por reshoots que cambiaron de locación una de las secuencias más importantes del filme y, según se rumora, cambiaron el final de la cinta. La película fue recibida con mixtas críticas, pero logró no ser el fracaso que todo el mundo creía que sería.
Te recomendamos: Zack Snyder sale de su retiro: hará película de zombies para Netflix
El libro es bastante diferente en tanto que está contado a través de decenas de testimonios recopilados por un agente de la ONU y esto permite entender cómo es que se vivió el brote a lo largo del mundo. En él, por ejemplo, Corea del Norte desaparece por completo a su población y se rumora que sus habitantes se refugiaron bajo tierra mientras que en Japón, los sobrevivientes lograron ocultarse de los muertos en las frías cimas de sus montañas.
World War Z 2, pese a ser un proyecto anticipado, parece que no llegará o por lo menos no en el futuro cercano. Se especula también que parte de la razón es que el estudio quiere poner todo su dinero en las siguientes dos entregas de Misión Imposible que Christopher McQuarrie está dirigiendo y que debutarán en 2021 y 2022, lo que sugiere que podría tratarse de una cinta de dos partes y el motivo por el que Paramount está temeroso de soltar dinero a otros proyectos.
Continúa leyendo: Zombieland 2 revela la primera imagen de los protagonistas reunidos después de 10 años
Comentarios