Noticias

Aquaman se convierte en una de las 20 películas más taquilleras de la historia

Todo ha sido gloria y millones para el buen Arthur Curry. Su aventura en solitario lo ha convertido en uno de los superhéroes más ricos de todos los tiempos

Tomó más tiempo del esperado pero Aquaman (73%) lo consiguió. La película del hombre acuático ha pasado a convertirse en una de las veinte cintas más taquilleras de todos los tiempos, un logro que no cualquiera en Hollywood alcanza. Estelarizada por Jason Momoa y Amber Heard, Aquaman es un despliegue de espectáculo y aventura que pocas veces se ha visto en DC; el esfuerzo de los realizadores ha sido justamente recompensado (vía Comicbook).

No te pierdas: Aquaman | Un tsunami de acción que reinventa al héroe submarino

De acuerdo con las cifras oficiales, Aquaman tiene en su bolsillo US$ 1.13 mil millones de dólares. El éxito dirigido por James Wan dejó atrás a lo estrenado por DC en toda su historia, incluyendo a El Caballero de la Noche Asciende (87%), película que por mucho tiempo se consideró como la más taquillera de la marca de cómics.

El resto del DCEU no fue competencia para Arthur Curry. Cintas como El Hombre de Acero (55%), Mujer Maravilla (92%) o los crossovers como Escuadrón Suicida (25%), Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) o Liga de la Justicia (41%), tuvieron que inclinarse ante el dominio del Rey de Atlantis. Aquaman dejó maravillado a todo mundo con una historia entretenida y unos efectos visuales que nos inyectaron las ganas de vivir en el reino bajo el mar.

Esto fue lo que comentó James Wan después de que Aquaman se convirtiera en el más grande triunfo de DC (vía The Hollywood Reporter):

Te invitamos a leer: Aquaman | James Cameron critica la física de las escenas bajo el agua: "se ven irreales"

Durante años, Aquaman había sido un chiste en camisa naranja… Ahora ya nadie se ríe. […] En primer lugar, envío AMOR masivo y un AGRADECIMIENTO a los fanáticos y a las audiencias de todo el mundo. Siempre estaré en deuda con Jason por transformar a Aquaman en uno de los superhéroes cinematográficos más geniales de la historia, y por convertirse en el estándar de oro de este personaje para las generaciones que están por venir.

Con la tremenda recaudación de Aquaman era obvio que DC no se iba a quedar con los brazos cruzados. La empresa confirmó la secuela mucho antes del estreno de la película, acción que habló de la profunda confianza depositada por los ejecutivos en los realizadores del proyecto. Por lo que se sabe es un hecho que veremos regresar al reparto original, pero todavía se desconoce si James Wan se animará a dirigir la secuela o pasará de largo; los fans están rogando fervientemente por su retorno. Por el momento tampoco hay una fecha de estreno aproximada.

Lo que sí se tiene en puerta son otros estrenos DC. Para este año están contempladas los arribos de varias cintas animadas, y en octubre el lanzamiento de Guasón (91%) protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips. En 2020 por fin veremos Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) y Mujer Maravilla 1984 (76%), la esperada secuela que traerá de regreso a la Mujer Maravilla de Gal Gadot, un personaje que ha recibido una gran aceptación por parte de los espectadores.

Además de su protagónico en la secuela de Aquaman, se ha confirmado que Jason Momoa también estaré presente en la adaptación de Dune, la cual será dirigida por Denis Villeneuve.

También puede interesarte: Lo mejor y lo peor de Aquaman

Tags:

Comentarios