Deadpool es el único mutante que no tendrá reboot con Disney
Mickey Mouse dirá adiós a la continuidad de los X-Men, excepto por un personaje
Oficialmente hoy ya se puede hablar de los X-Men (81%) como propiedad de Disney y aunque muchos pueden no estar emocionados por ello, a raíz del encanto que han encontrado en la saga que comenzó Bryan Singer y continuó Simon Kinberg. Pero a la compañía del ratón nada de esto le interesa y el más reciente reporte asegura que sólo Deadpool mantendrá a su actor principal y continuidad conforme el estudio retome a los personajes.
No te pierdas: Ryan Reynolds celebra que Deadpool ya sea parte de Disney y un fan lo introduce en el tráiler de Avengers: Endgame
De acuerdo con The Hollywood Reporter, hasta el momento no hay planes para seguir con la saga que terminará X-Men: Dark Phoenix. El único mutante en el que Bob Iger, presidente de Disney, aún tiene interés en mantener sin cambios es Deadpool (84%) con Ryan Reynolds. Aunque no se han hecho oficiales planes para los demás X-Men, el ejecutivo ha dicho previamente que Kevin Feige, presidente de Marvel, tiene varias ideas para los mutantes.
Aunque podría parecer obvio que debido a la taquilla del mercenario y Deadpool 2 (85%) ese personaje permanecería intacto, el mantener al personaje sin cambios también plantea una serie de problemas de continuidad que será interesante ver cómo se soluciona. Sin mencionar que queda por ver de qué manera se realizará el marketing de las últimas dos entregas de las saga que quedan por estrenar.
En primer lugar, las películas de Deadpool ya cuentan con otros mutantes. Si el estudio decidiera mantenerlo separado de los hechos que ocurren con los Vengadores, lo mismo debería pasar con sus personajes secundarios, Cable, Domino y compañía también se verían imposibilitados, para evitar confusiones, de aparecer con el resto de los héroes de Marvel. Aunque el humor será, probablemente, la fuente de muchas referencias al estado actual de los personajes en sus futuras entregas.
En cuanto a los mutantes, X-Men Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes todavía faltan por tener su estreno. La primera es ya por sí misma un reboot de la tercera entrega de la saga que fue un fiasco en adaptar la saga del Fénix, una de las historias más queridas del grupo de personajes. La segunda iba a ser la primera presentación de nuevos héroes e iba a mezclar el género de superhéroes con el horror.
Te recomendamos: La compra de Fox por parte de Disney ha terminado oficialmente
Sin embargo, los planes de Disney evidentemente serán muy distintos. Aunque es cierto que luego de Avengers: Endgame habrá bastante espacio para nuevos personajes con la partida de los clásicos héroes, la mitología de los mutantes deberá ser explicada y la explicación para su ausencia en los primeros años de la saga deberá justificarse, lo que seguramente adelanta que alguno que otro cambio será añadido a los orígenes, en particular, del Profesor X y Magneto que están vinculados a la Segunda Guerra Mundial.
Aunque cabe la posibilidad de que Marvel sorprende presentando primero a mutantes menos conocidos antes de abrir camino a los clásicos o de plano se los salte para darle prioridad a los Cuatro Fantásticos seguramente estamos a meses de un anuncio oficial en el que por lo menos se detalle qué proyectos están en desarrollo y si afectarán la actual programación de películas en producción. Pero nada de esto sucederá antes del lanzamiento de Avengers: Endgame por lo que para empezar habrá que esperar hasta su estreno el próximo 26 de abril.
Continúa leyendo: Estas son todas las franquicias que ahora pertenecen a Disney tras la compra de Fox
Comentarios