Noticias

Showrunner de Los Simpson confirma que Lisa Simpson es parte de la comunidad LGBT

El miembro más cuerdo y brillante de la familia Simpson representa los valores de inclusión y libertad de nuestro tiempo

Este día la comunidad LGBT tendrá una nueva integrante confirmada oficialmente, Lisa Simpson, la eterna niña de ocho años que también representa a los veganos y a los librepensadores de la sociedad estadounidense. El showrunner de Los Simpson, Al Jean, así lo confirmó en entrevista con Metro, donde reveló cómo ve al personaje en el futuro.

También te puede interesar: Frozen 2: Razones por las que una novia para Elsa sería algo bueno

Junto a Lisa, Los Simpson ya cuenta con personajes LGBT desde hace tiempo como lo son Waylan Smithers, enamorado de su jefe el Sr. Burns, y la tía Patty; el primero salió del clóset en la temporada 27 y la segunda lo hizo desde la temporada 16. También está el caso del personaje trans Clara Hosenfrauen, cuyo nombre original era Roy Molloy.

Sin embargo, a pesar de lo novedosas que parezcan las palabras del showrunner para algunas personas, el futuro de Lisa como bisexual y poliamorosa ya fue anunciado en un capítulo donde se mostró el futuro de la familia en tarjetas navideñas y en él veíamos a la hija Simpson saliendo primero con una mujer y luego con dos, y más tarde casándose con Millhouse y teniendo un hijo. Estas fueron las palabras de Jean sobre el futuro de Lisa (y de Bart):

Veo a Lisa como Presidenta y posiblemente como poliamorosa, [y] Bart disfrutando de la vida como hizo al final del episodio Barthood.

También te recomendamos: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Las personas poliamorosas son aquellas que mantienen relaciones sentimentales y/o sexuales con varias personas aunque con consentimiento de todos los involucrados. El término no necesariamente hace referencia a una persona que se identifica como LGBT, pero la secuencia mostrada anteriormente donde vemos a Lisa saliendo con hasta dos mujeres y más tarde con Millhouse demuestra que está a favor del amor compartido y que le gustan ambos sexos.

Las reacciones a esta noticia no se harán esperar, pues es bien sabido que junto a legiones de personas que están a favor de la aceptación de los otros y de la no discriminación, se encuentran legiones de personas que se niegan a aceptar que el mundo está cambiando y que debe haber espacio para todos sin juzgar por preferencias sexuales o alguna otra característica que en el pasado nos parecía aberrante.

Lisa es solo uno entre los numerosos personajes LGBT que están apareciendo desde hace años en el cine y la televisión y que sirven para que los miembros de esa comunidad, marginada desde tiempos inmemoriales, se sientan como parte de la sociedad y no como bichos raros, situación que muchas veces termina llevándolos al suicidio.

Si tomamos conciencia de la personalidad de Lisa y recordamos que ella siempre ha sido la mente abierta de la familia, la preocupada por mejorar el mundo en el que vive y la más sensible, nos daremos cuenta de que ese futuro poliamoroso es el más creíble para ella.

Al comparar cómo son representadas las minorías en la actualidad con la historia de la televisión y el cine en el siglo pasado veremos cómo el mundo ha ido tomando conciencia de la importancia que tiene la inclusión y el futuro parece prometedor.

No te pierdas: Mary Poppins podría defender a la comunidad LGBTQ en su próxima película

Tags:

Comentarios