Natalie Portman: me decepcionaron las malas críticas hacia las precuelas de Star Wars
La actriz de origen israelí finalmente confesó lo que pasó por su cabeza con las pésimas críticas hacia la trilogía de precuelas de la saga
Decepción es la palabra que utiliza Natalie Portman para describir sus sentimientos cuando se dio cuenta que un sector del público detestó las películas de Star Wars que ella protagonizó hace un par de décadas atrás. Su papel de Padme Amidala en la trilogía que escribió y dirigió George Lucas podrá no ser el mejor aprovechado entre los que entregó el creador, pero los comentarios hacia estas películas son muy mixtos y eso le afectó en ese entonces.
No te lo pierdas: La influencia de Star Wars en Marvel
Fue durante una entrevista para Empire (vía Comic Book) donde Portman conversó sobre esa época y reveló que fue una situación muy dura tener que hacerle frente a las críticas hacia la trilogía que comenzó con Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma (55%).
Era una completa decepción porque sentía que la gente estaba tan emocionada con los nuevos episodios y luego sentir a la gente decepcionada después de verlos… también estuve en una edad en la que no entendía realmente la naturaleza del fenómeno que es Star Wars. Cuando algo tiene tanta anticipación solo puede decepcionar de esa manera.
Haciendo de un lado lo que digan los fans, La Amenaza Fantasma celebró su aniversario número 20 este año con un concurrido panel en la Star Wars Celebration al que la actriz no acudió. Las precuelas siguen y seguirán dividiendo a la gente, pero no cabe duda que aportaron de gran manera a la mitología que solo el universo de Star Wars ha podido construir en sus más de cuarenta años de existencia.
Te puede interesar: Star Wars: Episodio IX | Se revela posible aparición de Anakin Skywalker
Lo irónico es que con el tiempo muchos de los que odiaban estas películas han encontrado el lado bueno en ellas y han sabido llevar su fanatismo por una vía más correcta. Eso lo sabe Natalie Portman a la perfección.
Con la perspectiva del tiempo, ha sido reevaluado por muchas personas que realmente los aman ahora. ¡Hay un grupo muy ávido de personas que piensan que son los mejores ahora! Yo no tengo la suficiente perspectiva para sopesar en ellas.
En una anterior entrevista, Portman había admitido que su hijo aún no ha visto las películas donde ella actúa como la madre de Luke Skywalker y Leia Organa, teniendo como motivo de su decisión que no desea que vea su destino en la trilogía aún.
Es algo vergonzoso. Sabes, cuando las hice, pensé: "Esto va a ser lo mejor". Un día, cuando tenga hijos, puedo mostrarles. Y los niños, por supuesto, están obsesionados con eso y lo saben todo antes de haberlo visto.
Para su suerte, el odio es cada vez menor y las películas que protagonizó son más aceptadas por el público que hace veinte años.
Continúa leyendo: Los mejores momentos de Chewbacca
Comentarios