Capítulo final de Game of Thrones hace historia como el peor calificado de toda la serie
Aunque el rating favoreció al episodio final de Game of Thrones, los espectadores y críticos no están satisfechos con el resultado
La octava temporada de Game of Thrones (59%) ha sido una montaña rusa de emociones durante las últimas cinco semanas. The Iron Throne, episodio final que concluye con la épica historia, se ha convertido en uno de los peor calificados por los críticos y los seguidores del programa, todo debido al mal manejo del guión efectuado por los escritores y productores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss.
No te pierdas: Game of Thrones 8: Capítulo final genera reacciones encontradas entre los fans
The Iron Throne resultó indiferente para muchos, una cuchillo en el corazón para otros y un cierre satisfactorio para varios. Las opiniones son tan diversas como la imaginación pero lo único certero es que se trata del capítulo más visto en toda la historia de la serie. La mala publicidad de todas formas es publicidad.
De acuerdo con TV Line, 19.3 millones de espectadores vieron The Iron Throne, logrando batir todos los récords del programa y llevándose la corona como el episodio más visto de toda la serie, un logro monumental que sepulta los números de otras producciones. El final de Game of Thrones pasa a la historia como el más famoso de la pantalla chica, el más grande de todos los tiempos.
Pero aunque se trata de algo sin precedentes, la serie también se enfrenta a las opiniones diversas de sus espectadores. Las calificaciones bajas comenzaron con The Long Night, terminar de forma abrupta con la vida del Rey de la Noche quizá no fue la mejor idea; The Last of the Starks y The Bells poco hicieron para reparar el daño, el último fue un deleite visual pero ambos brillaron por las inconsistencias de guión y por las situaciones cada vez más ridículas para los personajes.
Te invitamos a leer: Game of Thrones: hasta los actores admiten que la temporada final es decepcionante
Con The Iron Throne nos prometieron un final agridulce, y claro, fue amargo para Daenerys Targaryen quien murió asesinada por su sobrino y amante justo cuando cedió a sus ambiciones de poder absoluto. De ahí en adelante las cosas fueron brillantes para el resto de los personajes, hasta para Jon Snow, quien terminó desterrado pero con la oportunidad de comenzar una vida nueva más allá del Muro en compañía del Pueblo Libre.
A pesar de las cosas buenas que pueda contener el episodio, muchos de los fans y de los críticos se han tomado el tiempo para comentar de forma a veces objetiva, a veces no, los errores que tuvo The Iron Throne y en otorgar una calificación reprobatoria. Algo queda claro: el final pudo ser mejor.
En IMDb, la base de datos más importante en la industria del cine, los usuarios colocaron la nota más baja de toda la temporada a The Iron Throne; basándose en los votos de más de 120 mil usuarios, la calificación final es de 4.5. El segundo más bajo, The Last of The Starks, tiene un 5.8. Vaya que muchos están furiosos.
En Rotten Tomatoes los críticos no han sido más benevolentes. The Iron Throne cuenta con un 48% de aprobación de la crítica, mientras que The Bells tiene un 47%. El final ha sido el mejor calificado de los dos pero con una diferencia irrisoria de 1%.
En Metacritic la situación es similar. The Last of the Starks tuvo una calificación por parte de los usuarios de 2.9, The Bells padeció un 3.4 y The Iron Throne un 3.0.
También puede interesarte: Game of Thrones: Fanático explica matemáticamente la polémica muerte de Rhaegal
Comentarios