Noticias

Fox estuvo a punto de realizar un crossover con los X-Men, Los 4 Fantásticos y Daredevil

¿Hubiera podido 20th Century Fox hacer un crossover tan épico como Avengers: Endgame utilizando a todos los personajes de Marvel que tenía disponibles en 2011?

En nuestro tiempo no hay duda de que Marvel Studios es el estudio de cine que logró hacer crossovers de superhéroes tan grandes como en los cómics, con el mérito de no contar con sus personajes más populares, pero hubo un tiempo en el que 20th Century Fox tuvo la oportunidad de competir con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en cuanto a un crossover gigantesco se refiere, así lo reveló el guionista Zack Stentz en el podcast de Kevin Smith Fatman Beyond.

También te puede interesar: Director de X-Men: Dark Phoenix revela que cortó algunas de las mejores partes del cómic

Las películas de X-Men han tenido notables altibajos, desde obras maestra del cine de superhéroes como X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) y Logan (93%) hasta decepciones como X-Men Orígenes: Wolverine (38%) y X-Men: Apocalipsis (48%), así que no hay garantía de que el crossover mencionado por Stentz funcionara tan bien como lo hicieron Los Vengadores (92%), Capitán América: Civil War (90%) o Avengers: Endgame (95%).

Stentz fue guionista de X-Men: Primera Generación (87%), Thor (77%) y más recientemente de Campamento en el fin del mundo, pero en 2011 también preparó la que pudo ser la mayor reunión de superhéroes de la historia de Marvel, pues según reveló a Kevin Smith tendría a todos los personajes que pertenecían a Fox en ese momento (vía Comic Book):

Mi ex compañero y yo, cuando trabajábamos en Fox y trabajábamos en X-Men: Primera Generación, hicimos una película secreta para ellos. No puedo decirte cuál fue el argumento, pero sí puedo decirte que utilizaba a todos los personajes, todos los personajes de Marvel que Fox tenía en ese momento en 2011. Usaba a los X-Men. Usaba a los Cuatro Fantásticos. Utilizaba a Daredevil. Utilizaba a Deadpool. Daredevil todavía estaba en Fox en ese momento. Casi tuvimos a Paul Greengrass dirigiéndola, lo cual hubiera sido genial, pero él tenía otro proyecto que hacer. No se hizo, pero fue un guión del que me sentí muy orgulloso y hubiera sido realmente bueno.

También te recomendamos: Disney ordenó que X-Men: Dark Phoenix cambiara radicalmente por ser similar a Capitana Marvel

Desafortunadamente el escritor no dio más detalles sobre la historia que habrían adaptado, así que cabe la posibilidad de que fuera una historia original, pero tomando en cuenta la enorme cantidad de cómics de los que podían tomar inspiración es improbable que no los hubieran usado al menos como punto de partida.

Las razones por las cuales no se aprobaría un proyecto así son muy fáciles de adivinar, era algo extremadamente ambicioso y hubiera costado una fortuna. A diferencia de Avengers: Endgame que venía precedida de grandes éxitos en taquilla, el universo cinematográfico de los X-Men era algo inestable y ya ni hablar de los fallidos intentos que hizo Fox por adaptar a Los Cuatro Fantásticos y a Daredevil.

También lee: Tom Hardy estuvo a punto de interpretar a Wolverine en los X-Men de Fox

Otro detalle que comentó Stentz sobre el que estaba inconforme era que Josh Trank no quiso utilizar el guión que él preparó para Los 4 Fantásticos (9%), aunque también declaró que no le guarda rencor por ello al director:

La otra cosa que nunca sucederá es la versión que Ash [Ashley Miller] y yo hicimos de Los 4 Fantásticos. Josh Trank, quien terminó haciendo Los 4 Fantásticos que vimos en los cines, se suponía que estábamos escribiendo el guión para él, pero nadie le dijo que lo estábamos haciendo. Entonces, cuando firmó oficialmente, dijo: '¿Por qué me impones a estos otros escritores? Quiero usar mi propio escritor. Quiero hacer mi propio guión.’ Y él hizo su versión en su lugar.

No te pierdas: Ni Avengers: Endgame ni Ready Player One, esta es la batalla más épica en un crossover

Tags:

Comentarios