Piratas del Caribe: fanáticos lanzan campañas para tener a Johnny Depp de regreso en la saga
El actor que dio vida a Jack Sparrow en cinco películas de Piratas del Caribe es considerado por los fans como el alma de la saga
A pesar de que Disney anunció un reboot de Piratas del Caribe sin Johnny Depp, los fans originales de la saga de aventuras ahora están pidiendo a través de Change.org que el intérprete de Jack Sparrow sea protagonista de la sexta entrega, en lugar de hacer un reinicio.
También te puede interesar: Reboot de Piratas del Caribe pierde a sus guionistas, ¿será cancelado?
Los últimos años han sido difíciles para Depp en su carrera, pues además de estar llenos de fracasos en taquilla, pesan sobre él las acusaciones de haber golpeado a su exnovia Amber Heard. Sin embargo, había un papel que parecía ser el salvavidas del actor: Jack Sparrow, el protagonista de la saga Piratas del Caribe. Desafortunadamente para Depp, el surgimiento de los movimientos #MeToo y Time’s Up en los últimos meses de 2017 hizo que todos aquellos señalados como acosadores y agresores de mujeres fueran exiliados de Hollywood, y aunque a él tardó en llegarle la sentencia, le tocó ser despachado de Piratas del Caribe.
De acuerdo con Bounding Into Comics (vía Cinemablend), hay al menos un par de peticiones para tener de vuelta al actor de Jack Sparrow en otra película de Piratas, una de ellas cuenta con casi 15,000 firmas en estos momentos y la otra con casi 5,000; esta última dice:
Quiero mantener a Johnny Depp como Jack Sparrow porque él hizo las películas extra divertidas y no puedo pensar en un Piratas del Caribe 6 sin Johnny Depp.
Pueden firmar aquí si están interesados:
Keep Johnny Depp as Jack Sparrow!!!!
We want Johnny Depp back as Captain Jack Sparrow
También te recomendamos: Johnny Depp presenta 87 videos como evidencia contra Amber Heard y los fans se vuelcan a su favor
Su expulsión de la franquicia más taquillera de la que ha formado parte también pudo deberse a que la última entrega, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), no recaudó lo que Disney esperaba, y a que el sueldo que recibía Depp era demasiado alto. Pero aunque esas pudieran ser verdaderas razones de peso, Depp echa la culpa de su salida de Piratas del Caribe a las acusaciones de Amber Heard en su contra, las cuales él está combatiendo legalmente, ya que según él todas fueron calumnias inventadas por su entonces pareja para colgarse de su fama.
De acuerdo con Depp y sus abogados, la actriz de Aquaman (73%) deberá pagar US$50 millones por los daños que ocasionó a su imagen y para comprobar la falsedad de Heard ha recabado información de numerosos videos y testigos, entre los que se encuentra una famosa estilista de Hollywood, Samantha McMillen, quien negó haber visto moretones en el rostro de la actriz cuando declaró tenerlos.
También lee: Piratas del Caribe: Disney se ahorra US$90 millones al no contratar a Johnny Depp
Pocos fans de la saga Piratas del Caribe tienen fe en el reboot que fue anunciado hace más de medio año y que supuestamente contará con una mujer en el papel principal, así que Disney debería considerar recontratar a Depp, especialmente si logra ganar su batalla en los tribunales contra Amber Heard. Esta acción no sería algo completamente nuevo, pues el año pasado Disney despidió a James Gunn de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 por tuits ofensivos de hace una década y hace poco fue recontratado.
Comentarios