Noticias

Melissa McCarthy podría ser Úrsula en el live-action de La Sirenita

La actriz nominada al Óscar podría ser la villana del clásico de Disney

Las pobres almas en desgracia del océano ya tienen de qué preocuparse o eso parece. La actriz Melissa McCarthy está en negociaciones para unirse al remake live action de La sirenita que Disney está preparando. Una vez más, el estudio demuestra que tiene el poder de convocatoria más fuerte de todo Hollywood.

Puede interesarte: Las mejores películas de Melissa McCarthy según la crítica

De acuerdo con Variety, la actriz que este año estuvo nominada al Óscar por ¿Podrás Perdonarme? (98%) es la opción número uno de Disney para ser Úrsula en el remake del clásico animado. La cinta ya se encuentra en preproducción para comenzar con el rodaje y al parecer el primer papel que quieren asegurar es el de la bruja marina que le hace la vida imposible a la joven Ariel.

Las negociaciones aún no son definitivas, pero no cabe duda de que la actriz tiene el potencial cómico y dramático para llenar los zapatos, o más bien los tentáculos, del temido personaje. Este remake es quizá uno de los más anticipados luego del que se está desarrollando de Mulán (86%) y el próximo que veremos en cartelera sobre El rey león (40%).

La Sirenita es uno de los clásicos de Disney más queridos por los fans y la presión no es poca para Rob Marshall, director encargado de realizar el proyecto. Él es un consentido de Disney pues ha hecho más de una cinta para ellos entre las que se encuentra El Regreso de Mary Poppins (74%), que no fue precisamente un éxito espectacular, pero tampoco una decepción completa. Si algo nos enseñó Aladdin es que a veces el legado del original es suficiente para llevar al público al cine.

No dejes de leer: Zendaya podría estar preparándose para dar vida a Ariel en el live-action de La Sirenita

En caso de que jamás la hayan visto, la original cuenta la historia de Ariel, una sirena princesa que está cansada del mundo submarino y añora conocer la superficie pese a las advertencias de su papá. Todo cambia cuando ella conoce a un guapo príncipe por el que decide acudir con Úrsula, la bruja del mar, para hacer un trato que le permita tener piernas en lugar de su cola. A cambio del hechizo, ella le cede su voz.

Disney ha tenido un éxito moderado con sus remake en live-action. Mientras que La Bella y la Bestia recibió una excelente recepción con la crítica, Dumbo falló en tener un resultado similar. En general es raro el remake que logra justificar su existencia, hasta el momento quizá sólo esa cinta y El Libro de la Selva han sido los únicos que han sorprendido con este nuevo tipo de adaptaciones.

Todavía no hay fecha de estreno para el live-action de La Sirenita, pero se espera que llegue en los siguientes dos años. Se ha rumorado que podría ser Zendaya quien dé vida a Ariel, pero hasta el momento no ha habido anuncios oficiales. McCarthy sería la primera en tener un reporte más fiel sobre su posible participación en la película. Mientras tanto El Rey León llegará a salas de cine el próximo 19 de julio.

También puede interesarte: La Sirenita ya tiene primeras críticas

Tags:

Comentarios