Joaquin Phoenix revela cómo sería un enfrentamiento entre Joker y Batman
La estrella de Joker nos comparte algunos detalles sobre el hipotético duelo entre su personaje y el Caballero Oscuro
Guasón (91%) llegará a los cines el próximo 4 de octubre y los redobles de tambor ya están listos para darle la bienvenida a quien probablemente será la mejor versión del Payaso de Crimen vista en la pantalla grande. La película se distingue del resto basado en historietas debido a que nos presenta la historia de un villano de forma cruda, oscura, haciendo énfasis en lo cruel que puede llegar a ser la sociedad con las personas marginadas. Ahora bien, Joaquin Phoenix se encuentra en estos momentos realizando las correspondientes entrevistas de promoción, y durante una muy interesante para el sitio JakesTakes, ha hablado sobre cómo sería el encuentro entre su Joker y Batman.
No te pierdas: Crítico que dio reseña negativa de Joker se defiende
Bruce Wayne y el Guasón se han enfrentado en innumerables ocasiones, los hemos visto en historietas, caricaturas, películas, videojuegos, etcétera. Dos grandes contrincantes de la cultura pop cuyos combates siempre es un gusto observar. Con la llegada del nuevo Joker resulta imposible no imaginar cómo sería ver a Joaquin Phoenix encontrándose frente a frente con un hipotético Batman. Las grandes expectativas generadas por la película nos hacen pensar que será un éxito y que una secuela sería algo muy lucrativo para Warner Bros.
A pesar de que nuestras ilusiones son grandes, estamos conscientes de que Joaquin Phoenix no es el tipo de actor dispuesto a hacer sagas, de hecho, lo pensó muy bien antes de involucrarse en un proyecto vinculado a un personaje de cómics. Es muy probable que al intérprete no le interese en lo absoluto realizar más películas como el Joker, él ha entregado su esfuerzo a una y seguramente querrá que se le recuerde más por el personaje de forma independiente que por estar relacionado con DC Comics.
Durante el encuentro con JakeTakes, el entrevistador totalmente emocionado cuestionó a Phoenix sobre un posible encuentro con Batman, no sin antes adelantar que probablemente nunca veremos algo así en pantalla y que es totalmente comprensible. Esta fue la respuesta del actor:
Te invitamos a leer: Joker vuelve a la polémica por incluir música de un abusador de menores en su soundtrack
No he pensado en eso. Me siento bajo presión, quiero darte buenas respuestas, algo que sea divertido. Tú te ves lleno de energía, te ves emocionado, quiero ser recíproco con eso. Pero no sé cómo sería su reacción. Imagino que sentiría una oleada de emoción.
La visión que Todd Phillips le ha concedido a Joker le ha hecho merecedor del León de Oro en Venecia, algo nunca antes logrado por cualquier otra película basada en historietas. La estrella de Joker sabía lo que estaba buscando antes de inmiscuirse en la producción de la película, algo diferente, algo que se distinguiera del resto de cintas y que poco tuviera que ver con lo que sabíamos del personaje. Durante una conferencia de prensa en el festival le dio seguimiento al tema (vía Comicbook):
Para mí, lo que me atrajo a hacer esta película, este personaje, era que lo abordaríamos a nuestra manera, así que por mi parte, no me referí a ninguna iteración pasada del personaje. Fue solo algo que parecía que era nuestra creación de alguna manera, y pienso que eso es lo que realmente fue importante para mí y la clave para ello.
Joaquin Phoenix tiene bastante claro a su personaje preferido de la película. Recordemos que en Joker no solo interpreta al payaso, también a Arthur Fleck, la identidad original bajo el traje colorido y la pintura para rostro. Esta fue su declaración en el Festival de Venecia para Fred Film Radio:
Para ser honesto, prefiero al Joker por encima de Arthur. Arthur es quien está nervioso y el que siempre ha reprimido sus emociones. Se encierra en sí mismo. La forma en la que se mueve, todo sobre él era tan incómodo que no pude soportarlo. Y el Joker era la antítesis de todo eso, era como la liberación total, puedes hacer lo que sea como actor. Tuve que interpretar a Joker en la séptima semana y durante cinco días rodamos una secuencia con él, después regresé a ser Arthur. Yo estaba como: "No quiero hacerlo, tengo que ser honesto". Creo que eso fue con lo que más tuve problemas.
También puede interesarte: Joker usa las críticas negativas para su promoción
Comentarios