Noticias

Steve Jobs detestó Iron Man 2, revela Bob Iger, CEO de Disney

Parece que a Steve Jobs no le gustó en lo absoluto la secuela de Iron Man - El Hombre de Hierro, estrenada en 2010

El nuevo libro de Bob Iger, CEO de Disney, nos ha revelado grandes detalles sobre la vida del autor y su trabajo en Disney. En esta ocasión, The Ride of A Lifetime: Lessons Learned from 15 Years as CEO of the Walt Disney Company (El viaje de toda una vida: lecciones aprendidas en 15 años como CEO de Walt Disney Company) nos cuenta que Steve Jobs, creador de Apple, miembro de mayor influencia en la junta directiva de Disney y amigo de Bob, se comunicó personalmente con el CEO para decirle que Iron Man 2 le había parecido un desastre de película. Al parecer no todos quedan hipnotizados al instante con el carisma de Tony Stark, sus trajes de alta tecnología y millones de dólares.

También te puede interesar: Iron Man 2, de Jon Favreau, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En 2008 llegó a los cines del mundo Iron Man - El Hombre de Hierro (93%), uno de los pilares del MCU que convertiría a Robert Downey Jr. en uno de los actores mejor pagados de Hollywood. La película nos introdujo al magnate, filántropo y playboy heredero de la familia Stark, quien rápidamente pasó a ser uno de los superhéroes más queridos de la franquicia. El éxito de la primera película dio paso a una secuela un par de años después que logró recaudar más dinero que su predecesora, sin embargo, no gustó del todo a la crítica. Uno de sus detractores fue Steve Jobs, Bob Iger lo cuenta en su libro (vía IndieWire):

Cuando se estrenó Iron Man 2, Steve [Jobs] llevó a su hijo a verlo y me llamó al día siguiente: 'Llevé a Reed a ver Iron Man 2 anoche. Fue terrible'.

También te recomendamos: Marvel vs DC: los mejores insultos que se han hecho mutuamente

Iron Man 2 no fue un continuación genial para la historia de Tony Stark, pocas secuela son capaces de superar a la primera versión, y aunque Iger estaba consciente de que no era una obra maestra digna de un Óscar, estaba siendo un éxito económico y se lo echó en cara a Jobs para defenderla.

Pero no solo Steve terminó detestando aquella segunda parte, al desfile de odio se unió en su momento Mickey Rourke, actor que interpretó al villano de la cinta. Esto fue lo que comentó para Crave Online en 2011:

Cuando interpreté a Iván Vanko en Iron Man, me esforcé ... Ya sabes, le expliqué a Justin Theroux, al escritor y a Favreau, que quería darle otras capas y colores [al personaje], no sólo hacer de este ruso un asesino vengativo y malvado. Y me permitieron hacer eso. Desafortunadamente, [la gente en] Marvel sólo quería un tipo malo unidimensional, por lo que la mayor parte de la actuación terminó en el piso. [...] Está jodidamente mal, pero es su pérdida. Si quieren hacer películas de cómics estúpidas, entonces no quiero ser parte de eso. No quiero tener que preocuparme por trabajar tan duro, y luego luchar contra ellos por un razonamiento inteligente, y solo porque son ellos quienes toman las decisiones. Ya sabes, no trabajé durante tres meses en el acento y todos los ajustes e ir a Rusia solo para terminar en el piso.

El crítico de Time Out, Joshua Rothkopf, también se dio cuenta que algo estaba mal en Iron Man 2 y colocó una fuerte opinión en su reseña tras el lanzamiento:

¿Al fin sucedió? Puede que no lo crean, pero Robert Downey Jr. finalmente se volvió odioso.

No te vayas sin leer: Scarlett Johansson dijo que matrimonio y monogamia son antinaturales... pero se casará por tercera vez

A pesar de los grandes fallos en las secuelas de Iron Man - El Hombre de Hierro, tanto el personaje como el actor son grandes influencias en Hollywood. Para bien o para mal, Tony Stark vio su destino completado durante los momentos finales de Avengers: Endgame (95%). El superhéroe tomó posesión de las Gemas del infinito y tuvo la oportunidad de chasquear los dedos para deshacerse de Thanos y su ejército, logrando reestablecer el balance en la Tierra. Muchos de los fanáticos más apasionados del Universo Cinematográfico de Marvel continúan llorando su muerte, pero en vista de que muy pronto se dará inicio con las narraciones del multiverso, las cosas podrían ser diferentes. Un gran cheque podría traer de regreso a Robert Downey Jr. en cualquier momento, al menos con algún cameo.

Tags:

Comentarios