Netflix o Apple podrían comprar MGM y, con él, los derechos de James Bond
La saga del espía podría cambiar de manos con una nueva adquisición
No es broma, todo el mundo quiere entrarle al negocio del streaming, pero no todos tienen el dinero para hacerlo. Uno de los desafortunados que tiene ese problema es MGM, estudio que lleva ya casi 100 años en el negocio del cine y que ya ha comenzado negociaciones con ambos Apple y Netflix para ser adquirido por alguno de ellos y con él, los derechos de su biblioteca de contenido entre los que se encuentra James Bond.
No te pierdas: Los estrenos de Netflix en febrero de 2020
Un reporte de CNBC asegura que ambas Netflix y Apple (para su recién lanzada plataforma de streaming) han comenzado pláticas para hacer una oferta por los títulos que pertenecen a MGM, estudio fundado en 1924 y que, supuestamente, tiene una oferta de contenido que podría tener un valor estimado en más de US$10,000 millones. Esto sería un negocio muy bueno para ambas compañías de streaming, las cuales buscan fortalecer sus catálogos.
El estudio es uno de los más longevos de la historia hollywoodense y produjo clásicos como Cantando Bajo la Lluvia (100%) y Lo Que El Viento Se Llevó (94%), así como otros mucho musicales de la era dorada del cine estadounidense. Entre sus películas, también se encuentran sagas icónicas como las de James Bond, Rocky (92%), Mad Max y hasta las de The Hobbit (67%). Esto no hace más que aumentar el interés por tener todos filmes bajo su poder.
Los detalles específicos sobre la adquisición todavía no son determinados, pues en muchas ocasiones MGM se ha visto obligado a co producir o distribuir sus películas con ayuda de otros grandes estudios, justo porque no tiene la capacidad de hacerlo por sí misma. Eso podría significar que algunas de sus películas no pudieran llegar a manos de las compañías que lo comprarían por lo menos en su totalidad.
La saga de James Bond es un claro ejemplo, pues a lo largo de los años diferentes productores y distribuidoras se han encargado de realizar y lanzar las 24 películas que hasta la fecha han llegado a cartelera. No queda claro si esto significa que sólo algunas de ellas pasarían a manos del comprador o si siquiera les darían el derecho de tenerlas en sus catálogos. Sony actualmente produce las películas con Daniel Craig, la más reciente siendo Sin tiempo para morir.
Te recomendamos: The Witcher se convierte en el mejor estreno de Netflix pero los criterios de reproducción son cuestionables
Este es otro fuerte movimiento que podría llegar a ser tan significativo como la adquisición de Fox a manos de Disney. Y deja en claro que el streaming es una prioridad para las casas productoras como una opción para minimizar costos. Netflix y Apple están bien enterados de que con la llegada de Peacock, la plataforma de NBC y Universal, y HBO Max, de Warner Media, así como de Disney+, no se pueden quedar sin tener un pedacito de las grandes sagas que han dado forma a la historia del cine.
De momento, las pláticas apenas han comenzado, pero habrá que estar pendiente sobre cuál de ambas hace una mejor oferta o consigue un mejor trato. Hasta entonces, el futuro del 007 se restringe al estreno de Sin tiempo para morir, la vigésima quinta entrega de la franquicia a la que Craig regresará bajo la dirección de Cary Fukunaga y la que llegará a salas de cine el próximo 20 de abril.
Continúa leyendo: The Morning Show: la serie de Apple TV ya tiene primeras críticas
Comentarios