Noticias

Óscar 2020: Brad Pitt es el Mejor Actor de Reparto

Tras su impactante racha de premios por su papel como Cliff Booth, Brad Pitt alcanza la máxima gloria con el Óscar por mejor actor de reparto

Sin sorpresas (pero con más méritos que nunca) Brad Pitt ha ganado el Óscar por mejor actor de reparto por su interpretación como Cliff Booth en Había una vez en... Hollywood (94%) de Quentin Tarantino. Tras haber triunfado de la misma forma con el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG y el Critics Choice Award por el mismo papel, era de esperarse y más que obvio que el doble de acción más badass de todos los tiempos se hiciera acreedor del máximo premio de la academia.

Puede interesarte: Óscar 2020: lista completa de ganadores

En Había una vez en... Hollywood, Brad Pitt interpreta al doble de acción de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) en algunas series de televisión pero principalmente en Bounty Law, donde su trabajo se describe como "llevar la carga de Rick". Además de trabajar juntos en el medio de la televisión, actor y doble son grandes amigos en la vida real en Los Angeles, California en 1969. Mientras Rick Dalton lucha contra una crisis emocional al casi enfrentar un estancamiento en su carrera actoral junto a Cliff Booth, del otro lado de la moneda Sharon Tate(Margot Robbie) vaga por las calles libremente mientras los miembros de la Familia Manson se reúnen en el rancho Spahn.

Brad Pitt: sus mejores películas según la crítica

Indiscutiblemente, la película es un deleite visual, ya sea por su diseño de producción o fotografía, pero, sin lugar a dudas la escena que se llevó la ovación entera por la mayoría del mundo fue aquella donde se hizo un arreglo a la tragedia del asesinato de Sharon Tate y se cambió al colocar a un drogado Cliff Booth repartiendo golpes a Tex Watson, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian de la mejor forma que se pudo hacer: al estilo Tarantino. Es, quizás, por esta escena (nos atrevemos a asegurar) y aquella en el rancho Spahn donde Brad Pitt dio todo de sí para demostrar que el Óscar es suyo. La tensión, drama, terror, comedia involuntaria por ver qué sucedería sólo se pudieron resumir en dos palabras: justicia poética.

RESEÑA: Había una vez en... Hollywood | Un Tarantino políticamente correcto

Así como en años anteriores, la competencia por el premio al mejor actor de reparto estuvo muy discutida por grandes estrellas y grandes películas; Al Pacino y Joe Pesci por El Irlandés (100%) de Martin Scorsese, Tom Hanks por Un Buen día en el Vecindario (100%) de Marielle Heller y Anthony Hopkins por Los Dos Papas (100%) de Fernando Meirelles. Es aquí donde Brad Pitt arrasó frente a sus contendientes.

Cuando se anunció que Quentin Tarantino haría una película basada en los asesinatos de la Familia Manson, todo el mundo puso atención en la producción de la cinta, ya sea por la controversia del asesinato de Sharon Tate, por el mismísimo Charles Manson y por ser la nueva película de Tarantino. El tiempo avanzó y se dieron detalles sobre que la cinta versaría sobre un actor y su doble de acción viviendo al mismo tiempo de estos eventos y que en algún momento todos los caminos se cruzarían. En otras palabras, Hollywood siendo Hollywood.

Había una vez en... Hollywood | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La película una vez lanzada no salió de controversias, elogios, admiraciones, señalamientos y un basto etcétera, pero tuvo lo que una cinta busca: atención. En en festival de Cannes, obtuvo una ovación de pie de 7 minutos de toda la audiencia, fue criticada por falta de diversidad en el casting, estuvo en el ojo del huracán por ver cómo se representaría el asesinato de Sharon Tate, además de la representación de Bruce Lee como un "arrogante", entre otras cosas.

Quentin Tarantino no sólo se ganó al público, taquilla y crítica, sino que además de entregar una de sus mejores obras le dio justicia a un cruel evento y entregó una carta de amor al cine y a la televisión. Además de homenajear a los clásicos del siglo pasado, el también director y escritor de Bastardos Sin Gloria (88%) brindó construcciones de personajes increíblemente pulidas que pocas veces se ve en el medio. Sin duda, Brad Pitt hace historia al llevarse a casa este premio que seguramente agregará a su perfil de Tinder.

Películas de Quentin Tarantino que nunca veremos

Tags:

Comentarios