The Mandalorian: Werner Herzog dirigía al bebé Yoda como si fuera real
El director alemán protagoniza una de las mejores anécdotas del detrás de cámaras del aclamado show de Disney Plus
Fue una sorpresa cuando nos enteramos que el director Werner Herzog iba a formar parte del elenco de The Mandalorian (90%), la primer serie live action de Star Wars. Pero quizá sea menos sorprendente escuchar que él regaló al equipo de producción uno de los momentos más raros del rodaje cuando se puso a dirigir a la marioneta del bebé Yoda, como si fuera real, durante algunas de las escenas que compartieron juntos en la serie.
No te pierdas: Creadora de Russian Doll prepara nueva serie de Star Wars con protagonista femenino
De acuerdo con IndieWire, la directora Deborah Chow, una de las realizadoras que trabajó con Werner Herzog en The Mandalorian (90%), explicó que había ocasiones en las que el director se ponía a darle instrucciones de cómo actuar a la marioneta utilizada para el personaje conocido como El Niño, pero comúnmente llamado Baby Yoda, e invitó al resto del elenco a aceptar y dejarse llevar por su imaginación mientras rodaban:
Fue una de las cosas más raras y de las mejores que pasaron con Werner. Estaba actuando junto al bebé y empezó a dirigirlo directamente. Ahí me tienes tratando de dirigir a Werner que ahora está dirigiendo a la marioneta. Nos decía que había que comprometernos con la magia.
En The Mandalorian (90%), Herzog interpreta a El Cliente, un misterioso personaje que contrata a Mando, el protagonista, para recuperar un objeto que resulta ser la cuna del bebé Yoda. Cuando el cazarrecompensas se da cuenta de que se trata de un ser vivo, que le recuerda a sí mismo por ser huérfano, decide traicionarlo y se propone proteger al niño de quienes lo buscan posiblemente para asesinarlo. Más tarde se revela que El Cliente no es el verdadero villano del show.
Previamente, el director ya había expresado el cariño que le tomó a la marioneta y que él fue una de las personas que presionó para que hubiera una en lugar de recurrir a efectos digitales para crear el personaje. Bebé Yoda es un animatrónico y la decisión fue muy inteligente pues la expresividad y verosimilitud que le otorga el ser un efecto práctico seguramente tuvo que ver con el encanto y furor que provocó conforme el show avanzó.
Te recomendamos: Ahmed Best (Jar Jar Binks) critica las secuelas de Star Wars producidas por Disney
Se tienen cero detalles sobre la verdadera identidad de bebé Yoda. La raza del antiguo maestro que entrenó a Luke Skywalker (Mark Hamill) en la saga original para poder derrotar al Imperio es uno de los grandes misterios de la franquicia y hay muy pocos personajes que pertenecen a ella. Se sabe solamente que el personaje tiene 50 años, pues la especie alienígena envejece de forma muy lenta y también que es sensible a la Fuerza y puede usarla para defenderse a sí mismo y sus amigos, como Mando.
Más detalles como estos podrán ser vistos en Disney Gallery: The Mandalorian, documental de ocho partes que también será lanzado en Disney Plus y contará el detrás de cámaras de la producción. Los fans del show no deberán esperar más que unos meses para ver la segunda temporada, la cual supuestamente llegará en la segunda mitad del año y estarán felices de saber que ya ha comenzado el desarrollo de una tercera entrega, pues tal ha sido el éxito del show.
Continúa leyendo: Fan descubre que The Mandalorian crea un agujero en la trama de El Regreso del Jedi
Comentarios