Transformers: anuncian nueva película live-action para 2022, podría ser Beast Wars
La franquicia de Transformers se niega a morir, y en un par de años veremos la nueva entrega que podría estar basada en una popular serie animada
A pesar de que los superhéroes se han convertido en los personajes más populares de nuestro tiempo, los robots capaces de transformarse en vehículos continúan siendo explotados y ni siquiera el fracaso de las dos últimas entregas los ha podido frenar. De acuerdo con The Hollywood Reporter, ha sido confirmado un nuevo largometraje live-action de Transformers que está programado para llegar a los cines el 24 de junio de 2022.
También te puede interesar: Bumblebee | Todos los momentos que contradicen a la saga de Michael Bay
Según el medio, dos proyectos de Transformers que habían sido anunciados con anterioridad siguen en desarrollo, uno escrito por Joby Harold y otro por James Vanderbilt . Además, hace poco se reveló que Josh Cooley, director de Toy Story 4 (96%), se encargará de dirigir una precuela animada de la franquicia, con un guión de Andrew Barrer y Gabriel Ferrari.
Deadline, por su parte, informó en enero que el guión a cargo de Harold estará ubicado en el universo de Bumblebee (95%), mientras que el de Vanderbilt será una nueva aproximación a los Transformers, específicamente una adaptación de Beast Wars (Guerra de Bestias), una serie animada en la que los robots se transforman en animales en lugar de vehículos. Comic Book Movie sugiere que el misterioso estreno de 2022 se podría tratar de Beast Wars, una gran noticia para los fans.
Beast Wars, serie animada por computadora y lanzada en 1996, nos contaba la historia sobre la guerra entre Maximals y Predacons (la versión futura de Autobots y Decepticons); varios de los personajes originales de Transformers tenían sus equivalentes como Optimus Primal (Optimus Prime), Cheetor (Bumblebee) y Megatrón, que mantiene el nombre del villano que lo precedió. Durante un enfrentamiento en el espacio exterior cuando los Maximals intentan recuperar un disco con información muy valiosa, los dos bandos caen en una “onda transtemporal” que los envía al pasado y caen en la Tierra prehistórica.
También te recomendamos: ¿Cuándo y cómo arruinó Michael Bay la franquicia de Transformers?
Para sobrevivir en la Tierra, debido a sus altos niveles de radiación por energon, los nuevos transformers deben adoptar formas animales: Optimus Primal se convierte en gorila; Cheetor en un chita; Rhinox en un rinoceronte; y Ratatrampa en una rata. Los Predacons por su parte adoptan formas de dinosaurios, Megatrón la de un tiranosaurio rex, Dinobot la de un velociraptor y Terrorsaurio la de un pterodáctilo; así como otros animales asociados al terror como tarántulas, escorpiones y avispas. Beast Wars contó con tres temporadas y una secuela, Beast Machines, donde se nos muestra el devastado futuro cuando Megatrón conquistó Cybertron y los héroes originales deben escapar por sus vidas mientras intentan desesperadamente salvar su mundo natal.
La franquicia de Transformers tuvo un inicio prometedor en 2007, la primera entrega prometía una nueva saga de acción y ciencia ficción que no molestaría del todo a los fanáticos de las series animadas, pero todas las esperanzas que algunos pusieron en Transformers se vinieron abajo con la segunda parte, estrenada en 2009. Se podría calificar sin miedo a equivocarse como la peor película de toda la saga y el golpe mortal por el que no se pudieron rescatar a las siguientes cintas de la mediocridad.
Bumblebee es una excepción, pues desde Transformers (57%) no se había visto una producción que tuviera coherencia interna y que fuera más allá de los chistes y la acción desenfrenada. Este mérito debemos atribuirlo por completo al director Travis Knight, responsable de la película animada Kubo y la Búsqueda Samurái (97%). A eso hay que añadir la buena química entre los actores protagonistas, Hailee Steinfeld y Jorge Lendeborg Jr..
No te vayas sin leer: Dora, la Exploradora y las adaptaciones live-action más locas que nadie pidió y que no son de Disney
Esperemos que cuando pase la pandemia de COVID-19 Paramount Pictures haga un comunicado oficial sobre sus planes para la franquicia de Transformers y confirmen o refuten que se trabaja en una adaptación de Beast Wars, pero lo más importante es que Michael Bay no tenga ninguna injerencia en los nuevos proyectos.
Comentarios