Tom Cruise, Elon Musk y la NASA se unen para la primera película grabada en el espacio
Nadie se lo esperaba, pero la industria del cine está a punto de llegar más lejos en su historia... con Tom Cruise como el rostro oficial
Sabemos que Tom Cruise siempre ha sido excéntrico respecto a las decisiones creativas de sus películas, pero en esta ocasión está a punto de llevar las cosas hasta el siguiente límite. De acuerdo con un nuevo informe de Deadline, el actor de 57 años trabajará junto con Elon Musk y la NASA para crear un set en el espacio que se convertirá en el escenario de su siguiente película… y para nada estamos hablando de la franquicia Misión Imposible.
No te pierdas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica
Con todo y sus largos años que ya rondan la tercera edad, Tom Cruise se mantiene como una figura muy consumida de Hollywood. El actor sigue siendo buen material de venta y de vez en cuando observamos la aparición de sus películas en cartelera con resultados positivos en ganancias. La más reciente fue Misión: Imposible - Repercusión (98%), cinta que recibió buenos comentarios por parte de la crítica y logró un desempeño notable en la taquilla con global con US$ 791 millones.
A Tom Cruise le agradan las películas de acción pero también las ciencia ficción, ahí tenemos sus apariciones en entregas como Minority Report: Sentencia Previa (90%), La Guerra de los Mundos (85%), Oblivion: El olvido del tiempo (53%) y Al Filo del Mañana (91%). Los detalles sobre su próximo película no han sido revelados pero Deadline reporta que el actor trabajará junto a Elon Musk, fundador de Space X, y la NASA, para crear un set de grabación en el espacio que funcione como locación para su ambicioso proyecto.
¿Tom Cruise en el espacio? ¿Tiene la preparación para viajar más allá de los límites del mundo? No lo sabemos, pero de lo que sí tenemos certeza es de su habilidad para grabar en cualquier entorno. La fama del actor también se ha incrementado con los años gracias a las anécdotas sobre sus esfuerzos en películas al grabar sus propias escenas de riesgo. La mayoría de los actores firma para que un doble se someta a lo peligros, pero Cruise se aventura en la acción al más puro estilo de Jackie Chan.
Te invitamos a leer: James Wan producirá película de ciencia ficción con el guionista de John Wick
En este punto vale la pena mencionar la escalada sin cables en Misión: Imposible 2 (57%) grabado en el parque estatal Dead Horse Point de Utah; el rascacielos de Shanghai en Misión: Imposible III (70%); la otra escalada en el rascacielos de Burj Khalifa de Dubai, así como las acrobacias ejecutadas en el edificio de 123 pisos observado en Misión Imposible: Protocolo Fantasma (93%). Con el historial anterior, un viaje al espacio suena como un día agradable en el campo para Tom Cruise.
Aunque por ahora no existen detalles sobre la producción, ésta sería la primer película grabada en el espacio. Si Tom se aventura hacia allá sería un récord seguro para el libro Guinness, la ciencia ficción sí que se vería superada por la realidad y simplemente nos encanta la idea. Ahora cabe preguntarse los detalles que girarán en torno al proyecto: director, guionista, argumento, qué otros actores estarán incluido o será más bien una aventura solitaria. El espacio podría convertir a Cruise en el siguiente gran nombre de la historia.
Entre otros temas, Tom Cruise volverá a la aventura con Top Gun: Maverick a finales de año. La película se convertirá en el regreso del famoso piloto encarnado por Cruise en 1986. Treinta años convertido en uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchel ha cumplido sus objetivos y sigue llegando más límites como un excelente piloto. La película llegará a los cines el 23 de diciembre, muy a tiempo para competir con Duna (75%); aunque se aferra a su legado de nostalgia, Maverick podría convertirse en una secuela realmente excepcional con todo y sus años.
También puede interesarte: Barry Jenkins recomienda ver Solaris de Steven Soderbergh esta cuarentena
Comentarios